Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Alexander Wang se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual

Alexander Wang. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Desde algunas semanas han habido algunos rumores en redes sociales acerca del diseñador Alexander Wang y unas acusaciones sobre abuso sexual, que al parecer van bastante en serio: hace unos días el diario The New York Times escribió en profundidad acerca del caso, y el día de hoy, la BBC reporta sobre una nueva víctima de Wang, Keaton Bullen, de 21 años y estudiante de la Parsons School of Design de Nueva York, quien declaró que fue agredido por Wang en un club de Nueva York en 2019.

Su acusación del se produce con la noticia de que la abogada de alto perfil Lisa Bloom está representando nada más y nada menos que a otros 11 hombres quienes también demandan al diseñador por abuso sexual.

Publicidad

Bullen, que tenía 20 años en el momento del presunto incidente, describió haber conocido a Wang en el club Fishbowl el 24 de agosto de 2019 y haber estado de fiesta con él hasta la madrugada. “De repente, me bajó la cremallera de los pantalones, puso sus manos en mis pantalones y comenzó a agarrar mi pene frente a un montón de gente”, dijo. “Me quedé completamente helado”. Añadió: “Me sentí raro… y me retiré de la situación lo más rápido posible”.

Uno de los abogados de Wang, Paul Tweed, dijo que estaba esperando las imágenes de las cámaras de seguridad del club que “desmentirán totalmente esta acusación”. Bullen, que no va a emprender acciones legales, declaró que se sentía en la obligación de hablar para apoyar a otros hombres que también habían presentado denuncias y a los que muchos llamaron mentirosos.

Uno de los demandantes es el estilista y archivista de moda David Casavant, quien dijo al NYT que Wang le bajó los pantalones y la ropa interior en un club de Brooklyn en 2017. Casavant estaba borracho, y dijo al Times que “estaba en un estado vulnerable” y que la intención de Wang fue “humillarlo”.

Las primeras acusaciones contra Wang surgieron en redes sociales después de que el modelo británico Owen Mooney, de 26 años, afirmara en TikTok que el diseñador de 37 años le lo había manoseado sin su consentimiento en un club nocturno de Nueva York en enero de 2017. Luego surgieron algunas tras denuncias anónimas que describían encuentros similares en dos cuentas de vigilancia de la moda en Instagram, @DietPrada y @ShitModelManagement, en su mayoría anónimas.

Wang emitió un comunicado hace unas semanas en el que negaba todas las acusaciones: “Ver que estas mentiras sobre mí se perpetúan como verdades ha sido exasperante. Nunca he tenido el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se ha alegado”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 8
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE