CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Alexa Demie y Kim Kardashian muestran sus mejores looks en el nuevo show de Balenciaga

Alexa Demie y Kim Kardashian. Fotografía: Balenciaga
Words mor.bo Reading 3 minutos

Uno de los directores artísticos más sorprendentes de nuestro tiempo, Demna (fka Gvasalia) volvió a evocar temas contemporáneos durante su desfile otoño-invierno 2022-2023 de Balenciaga, presentado este domingo en París. Evocando por un lado lo que está en juego en el clima, pero también la capacidad del hombre de reproducir artificialmente lo que ya no es, el director artístico hizo desfilar a sus modelos en una tormenta de nieve contenida en una campana de cristal.

Imaginado varias semanas antes del estallido de la guerra en Ucrania, un acontecimiento que reaviva dolorosos recuerdos para el diseñador de origen georgiano que ha experimentado él mismo el exilio, este espectáculo resonó también como un mensaje de resiliencia. En este contexto, la colección Balenciaga otoño-invierno 2022-2023 se desplegó en siluetas extremadamente sobrias o audaces y voluminosas.

Publicidad
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD

Entre ellos se encuentran los vestidos híbridos elásticos y los monos completos —que se han visto en Kim Kardashian desde hace varios meses—, así como los tops de cuello alto, los pantalones y las sudaderas con capucha parcialmente deteriorados, encogidos o agrandados. Además, las chaquetas de cuero, denim, plumón y tipo bomber son la pieza imprescindible de la colección, mientras que las gabardinas están diseñadas para ser dobladas y transportadas con facilidad.

Por último, la casa presentó un abrigo largo hecho de EPHEATM, un material de vanguardia y una alternativa orgánica viable al cuero hecho de micelio, fabricado orgánicamente mediante un proceso patentado y acabado con un tratamiento duradero. Por supuesto, además de los modelos, vimos a una serie de invitados especiales al desfile, entre quienes estuvieron amigas del diseñador, entre ellas Kim Kardashian, Alexa Demie y otras, quienes asistieron al desfile luciendo sus mejores looks de la marca.

Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD
Balenciaga Ready To Wear FW 2022/2023. Fotografía: WWD

La estrella del reality, que parece estar disfrutando de su soltería, llegó envuelta en cinta de precaución amarilla de la marca Balenciaga. Incluso acudió a suz Instagram Stories para mostrar a sus seguidores cómo se montó el look. Por su parte, la estrella de Euphoria, Alexa Demie, se enfundó en un outfit chic, todo negro, con camisa oversized y pantalones de cuero, que acompañó con joyas doradas. Dale un vistazo al desfile completo a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE