CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Alemania nombra al primer comisario de la historia para asuntos LGBTQI+

El legislador del Partido Verde, Sven Lehmann, lleva mucho tiempo defendiendo la diversidad de género y la aceptación. Fotografía: Euronews
Words mor.bo Reading 2 minutos

Alemania nombró esta semana a Sven Lehmann como su primer comisionado para la aceptación de la diversidad sexual y de género. El político del Partido Verde, y de 42 años de edad, supervisará una estrategia nacional LGBTQI+ en su nuevo cargo, que asumió el miércoles. Lehmann fue seleccionado para asumir el papel recién creado, diciendo en una declaración que “Alemania debe convertirse en un líder en la lucha contra la discriminación”.

Bajo su liderazgo, Lehmann prometió que el gobierno llevaría a cabo una “política queer progresista” y garantizaría el “pleno cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas trans, inter y no binarias”. Entre 2018 y 2021, Lehmann fue la portavoz de asuntos sociales y LGBTQI+ del partido de Los Verdes en el Bundestag. Tras las elecciones de septiembre, los Verdes, junto con los liberales de los Demócratas Libres, se unieron a una coalición liderada por el canciller Olaf Scholz y los socialdemócratas.

Al aceptar su nombramiento, también afirmó que “todo el mundo debe poder vivir con libertad, seguridad e igualdad de derechos”. También declaró que el país “necesita una estrategia amplia para combatir el odio dirigido a grupos, lo que incluye explícitamente la ‘queerfobia'”.

Como comisionado del gobierno federal para la aceptación de la diversidad sexual y de género, título oficial de la función, Lehmann trabajará con diferentes ministerios del gobierno en proyectos políticos que afecten a la comunidad LGBT+, además de liderar el Plan Nacional de Acción para la Diversidad Sexual y de Género del gobierno.

El plan del nuevo gobierno incluye amplias reformas de las leyes relativas a las personas trans, garantizando que puedan determinar su propio género, así como que el seguro médico obligatorio cubra todos los costes de la atención médica relacionada con la transición.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE