CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Alemán en RIOT: “El rap para mí lo es todo, es mi forma de vivir, de cómo me visto, de cómo hablo”

Alemán en RIOT: “El rap para mí lo es todo, es mi forma de vivir, de cómo me visto, de cómo hablo”
Alemán. Fotografía: Instagram @mxalemanmx
Words Carlos Turmero

Erick Raúl Alemán Ramírez nació un 20 de febrero de 1990 en la paradisíaca localidad de Los Cabos en Baja California Sur, México. Comenzó su carrera musical en el año 2005 a los 14 años de edad. Formaba parte del grupo 2 Rimas creado con su amigo MC King. Un año más tarde se unió al grupo DJ Phat y cambiaron el nombre de la banda a Doble Rima, juntos trabajaron en su primer álbum Click Clack Punto Exacto (2009). Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando decidió emprender su proyecto musical en solitario, uno que reflejara todas su ideas y sus sentimientos, a tal punto que decidió darse a conocer sencillamente como Alemán.

Con un espíritu alegre y muy buena onda, Alemán ha llevado al cuarentena de forma tranquila en la Ciudad de México, grabando mucho material (incluyendo dos discos) y muchos temas para no desaprovechar el tiempo, debido a que, a pesar de que en la capital mexicana ya se está retomando un poco la normalidad, el intérprete reconoce que posiblemente habrá que esperar un poco más para que vuelvan las presentaciones y los eventos en vivo.

Desde luego para Alemán, la pandemia trajo consigo un cambio importante en la manera de hacer música, principalmente por motivos de bioseguridad que impiden que varias personas se congreguen en un estudio para hacer temas, por lo que evidentemente la vibra cambia y no es la misma. Tampoco se mostró muy a favor de la modalidad aplicada por muchos artistas de realizar conciertos streaming

“Yo soy de la raza que no le gusta trabajar a distancia, tengo que estar en el estudio con esa persona y vibrar ahí”.

Humo en la Trampa 3 es el nombre que recibe el próximo proyecto discográfico de Erick, al que define como un “disco de proyección” y con el que primordialmente buscaba dar a conocer a todo su equipo y a todos los MC que forman parte de su compañía disquera Homegrown Mafia, por lo que en el video de su más reciente sencillo Casa en la Montaña 3 maneja diferentes espacios para dar a conocer la identidad de cada uno de sus participantes.

“Yo estoy orgulloso de que con los que comparto a diario el gusto por el hip-hop, también estén ahí conmigo. Si yo voy para arriba, vamos todos para arriba”.

Erick resalta el hecho de que la grabación de estos proyectos se habían convertido en una suerte de tradición en los últimos años, destacando el disfrute que le generaba compartir durante 15 días con compañeros y amigos, la magia y el amor por la música y por el 420. Sin embargo, reconoce que son etapas y que en pro de evolucionar, toca dar el siguiente paso para no encasillarse en una misma temática o mood.

Desde luego que Erick reconoce al tema Mi Tío junto a Snoop Dogg como uno de los grandes momentos de su carrera, además del cumplimiento de un sueño personal el poder conocer a unos de sus ídolos. Para él resultó mucho más importante el ofrecer un buen tema, que el mismo featuring, algo que demuestra cuán comprometido está con su arte y su música, por lo que hacer un rap junto a uno de sus grandes ejemplos a seguir fue sin duda un punto de inflexión en su recorrido, y que definitivamente no será lo último que escuchemos entre “el tío y el sobrino”, dado que nos confirmó que su próximo tema en colaboración se titula Grandes Ligas, que se estrenará este viernes 14 de mayo.

Erick resalta que el rap no solo ha cambiado su vida, sino también la de las personas más cercanas en su entorno, va mucho más allá de ser un trabajo o un talento, él lo ve como una auténtica forma de vida.

“El rap para mí lo es todo, es mi forma de vivir, de cómo me visto, de cómo hablo, representa el sustento de mi familia. El rap rebasó tanto mi estilo de vida, que se convirtió en el estilo de vida de toda mi familia”.

Para el rapero, el género va más allá del aspecto musical, es un movimiento cultural enriquecedor debido a que el contexto o el entorno en toda Latinoamérica da mucho para hablar y expresar en letras y versos. Alemán destaca que en cada país, los exponentes se han encargado de visibilizar muchas de las problemáticas y realidades de la región a través del rap. En este sentido, Alemán aseguró que quien desee iniciarse en el mundo dela música no debe temer en proyectarse y explotar su talento, porque justamente es ahí donde la radica la capacidad de mover y generar emociones en quien escucha.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE