CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Alec Baldwin es demandado por negligencia por un miembro del equipo del filme “Rust”

Plató de la película "Rust" el día del accidente. Fotografía: The Glasgow Times
Words mor.bo Reading 4 minutos

El director de iluminación de la película Rust, que sostuvo en sus brazos a la directora de fotografía Halyna Hutchins mientras ésta agonizaba en el set de rodaje, presentó una demanda civil en Los Ángeles esta semana en la que alega que los productores de la película — incluido Alec Baldwin — fueron negligentes en la muerte de Hutchins. Serge Svetnoy es el primer miembro del equipo de rodaje de Rust que emprende acciones legales contra la productora de la película, Rust Movie Productions LLC, por la tragedia del 21 de octubre en Nuevo México.

Svetnoy y Hutchins eran amigos desde hacía más de cinco años y habían trabajado juntos en nueve producciones cinematográficas. “Todavía no puedo creer que ya no esté con nosotros”, dijo Svetnoy el miércoles por la tarde durante una conferencia de prensa en un hotel de Beverly Hills. “Qué tragedia e injusticia cuando una persona pierde la vida en un plató de cine mientras hace arte”. La demanda por negligencia general de Svetnoy, presentada el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles, nombra como demandados a todos los productores, incluido Baldwin, así como a la armadora Hannah Gutiérrez Reed, al primer ayudante de dirección Dave Halls, a la maestra de bienes Sarah Zachry y al proveedor de armas Seth Kenney.

Publicidad
Alec Baldwin mata accidentalmente de un disparo a la directora de fotografía durante la filmación de "Rust"

La bala disparada por Baldwin con un revólver Colt .45 “no le alcanzó por poco”, según la demanda de Svetnoy. Estaba “a no más de dos o tres metros” de Baldwin cuando el arma se disparó “de forma repentina y completamente inesperada”, según la demanda, y añadió que Svetnoy “sintió un extraño y aterrador silbido de lo que parecía aire presurizado”. Fue golpeado por “materiales de descarga de la explosión”, decía el documento. Los detectives del sheriff del condado de Santa Fe siguen investigando detalles clave del tiroteo, como quién introdujo munición real en el plató — una violación de los protocolos de seguridad de la producción cinematográfica — y quién cargó al menos una bala de plomo en el revólver utilizado por Baldwin.

Los agentes policiales incautaron de más de 500 cartuchos en el plató de Rust, una película de época de bajo presupuesto ambientada en la Kansas de 1880. Se encontraron más cartuchos en el interior del revólver que disparó Baldwin, dijo el mes pasado el sheriff Adan Mendoza, que fueron enviados al laboratorio de criminalística del FBI en Quantico, Virginia, para su análisis. Durante su conferencia de prensa, Svetnoy dijo que dos o tres días antes del tiroteo, vio armas dejadas “desatendidas en la arena” entre las tomas de la película. El gaffer también recordó haber visto a Gutiérrez Reed con armas bajo el cinturón. La demanda de Svetnoy alegaba que Baldwin compartía la responsabilidad del tiroteo en el set de rodaje del Rancho Bonanza Creek, a 13 millas al sur de Santa Fe. Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido mientras Baldwin ensayaba una escena próxima: un tiroteo en la iglesia de madera desgastada en las afueras del antiguo pueblo del Oeste. El tiroteo se produjo a los 12 días de un programa de producción de 21 días.

Svetnoy dijo que no pretendía señalar a nadie y que varias personas habían incumplido sus obligaciones. “Hay muchas personas implicadas en el proceso de rodaje. Cada persona debe hacer su trabajo y asumir toda la responsabilidad”, dijo Svetnoy durante la rueda de prensa. “Creo que es importante dar a los más jóvenes y menos calificados la oportunidad de trabajar en los platós de rodaje, pero siempre debe haber gente más experimentada detrás de ellos para enseñar, evitar errores y prevenir tragedias”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE