CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Alcaldía de París es multada por emplear a demasiadas mujeres en altos cargos

La alcaldesa de París y su equipo. Fotografía: The Guardian
Words mor.bo

Esta semana, el ayuntamiento de París fue multado con EUR €90.000 (aproximadamente unos USD $109.500 dólares) por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad en 2018, irónicamente, en violación de una ley destinada a garantizar el equilibrio entre los géneros luego de que los cargos públicos fuiesen dominados por hombres durante décadas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se burló de la multa por considerarla “injusta” y “absurda” esta semana durante una reunión del ayuntamiento. “Me alegra anunciar que hemos sido multados”, dijo Hidalgo, del partido socialista, durante la reunión del consejo del martes. “La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista”.

Publicidad

“Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa”.


En 2018, 11 mujeres y 5 hombres (que representan un poco más del 30%) fueron nombrados para ocupar altos cargos en el ayuntamiento de París, lo que llevó al Ministerio de la Función Pública a imponer la multa. La Ministra de Administración Pública de Francia, Amélie de Montchalin, respondió con un tweet señalando que la ley se modificó en 2019, impidiendo que se impusieran multas a demasiados hombres o mujeres en
cualquier cargo público, siempre y cuando se siguiera logrando un equilibrio general entre los géneros.

“Quiero que la multa pagada por París financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública. ¡Les invito al ministerio a discutirlas!” dijo en un mensaje a la alcaldesa de París.

Según la norma de 2013, un sexo no puede representar más del 60% de las candidaturas a puestos superiores. La ley tenía como objetivo que las mujeres tuvieran un mejor acceso a los altos cargos de la administración pública. Actualmente, alrededor del 47% de todos los funcionarios en puestos de alto nivel en el ayuntamiento de París son mujeres.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE