CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Al menos 8 muertos tras una estampida en el ASTROWORLD durante el set de Travis Scott y Drake

Festival Astroworld. Foto: Associated Press
Words Carlos Molina Reading 2 minutos

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas luego que una multitud de personas se movieron violentamente hasta el escenario cuando el rapero Travis Scott se estaba presentando junto a Drake en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche donde se calculan asistieron más de 50.000 personas.

El incidente provocó que al momento que la multitud se abalanzara hacia el escenario, terminara aplastando a los que estaban al frente, y que que no podían escapar por la presión generada, de acuerdo con información suministrada el sábado por la mañana por el jefe de bomberos local de Sam Peña a CNN. “La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”, agregó Peña. Las autoridades transportaron al menos a 17 personas al hospital, incluidas 11 con paro cardíaco.

Publicidad

“De repente tuvimos a varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”, comentó un alto oficial de la policía de Houston, Larry Satterwhite. “Entonces comenzamos inmediatamente a hacer resucitación cardiopulmonar y a trasladar a las personas en ese momento”, agregó el funcionario.

El festival Astroworld emitió un comunicado en Instagram que decía: “Nuestros corazones están con la familia del festival Astroworld esta noche, especialmente con aquellos que perdimos y con sus seres queridos. Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos. Con eso en mente, el festival ya no se llevará a cabo el sábado. Gracias al Departamento de la Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y a NRG por su respuesta y apoyo”.

View this post on Instagram

A post shared by ASTROWORLD FEST (@astroworldfest)

Publicidad

Esta es la tercera edición del Astroworld, festival de música fundado por Travis Scott en el 2018 y que se celebra en la ciudad natal del rapero en Houston. El año pasado fue cancelado debido a la pandemia Covid-19.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE