Desde que se anunció días atrás que Bob Dylan que había sido elegido por la Academia Sueca para recibir el Premio Nobel de Literatura, Dylan no había hecho en absoluto ninguna referencia pública al respecto, excepto por una mención fugaz en su propio sitio web que se borró en apenas 24 horas. Más que eso, también al parecer se negó a responder el teléfono para hablar con representantes del comité, quienes hasta ahora permanecen en la oscuridad acerca de si el músico asistirá a la ceremonia a finales de este año, cuando recibirá un cheque de $900.000 por parte del rey de Suecia, Carl VI Gustaf.

Pero por fin, las dudas se aclaran. En una entrevista realizada el día de hoy por el diario británico The Telegraph con motivo de la inauguración de una exposición de obras de arte del músico en Londres, la periodista Edna Gunderson decidió sacar de su miseria al Nobel y preguntarle directamente al músico si iba a viajar a Estocolmo en diciembre:

“Absolutamente. Siempre y cuando sea posible.”

Ahí está entonces la respuesta. Ya pueden dormir tranquilas las autoridades del Comité Nobel, incluso aquel que llamó a Dylan “maleducado y arrogante”, puesto que el ícono de la música dijo que se sorprendió muchísimo al recibir la noticia.

“Es difícil de creer. Maravilloso. Increíble. ¿Quién sueña con algo como eso?”

La ceremonia de entrega del Nobel se llevará a cabo en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?