Airyn, la hija de Robert de Niro, se declara públicamente como mujer trans: “Quizá no sea demasiado tarde para mí”

Airyn De Niro, hija del reconocido actor Robert De Niro y la actriz Toukie Smith, se declaró públicamente como mujer transgénero en una entrevista de esta semana con la revista Them., A sus 29 años, Airyn habló sobre el inicio de su terapia hormonal en noviembre de 2024 y compartió detalles de su proceso de transición y búsqueda de identidad en un contexto familiar y mediático muy particular.
En la entrevista, Airyn explicó que su decisión de hacer pública su transición surgió tras ser expuesta por los medios sin su consentimiento, cuando fue fotografiada con un nuevo estilo que incluía rastas rosas y tacones, lo que generó titulares que la llamaban “hijo nepo-baby” de Robert De Niro, una etiqueta que ella rechaza. La joven destacó que, aunque ha sido visible, siente que aún no ha sido realmente vista y comprendida en su identidad.


Airyn recordó que desde pequeña enfrentó constantes críticas y no encajaba en los estándares de belleza ni de identidad que le imponían. Comentó: “Siempre me decían que era demasiado algo o no lo suficiente de algo: demasiado grande, no lo suficientemente delgada, no lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca, demasiado femenina, no lo suficientemente masculina. Nunca me sentí perfecta tal como soy”. Además, relató que en la secundaria salió del clóset como hombre gay, pero esa etiqueta nunca terminó de ajustarse a su realidad. “Ver que las mujeres trans sean honestas y abiertas, especialmente [en] espacios públicos como las redes sociales y verlas en su éxito… Me digo: ‘¿Sabes qué? Quizá no sea demasiado tarde para mí. Quizá pueda empezar'”.
También dijo que la influencia de las mujeres negras en su vida fue fundamental para su proceso de afirmación. Airyn expresó: “Creo que una gran parte de mi transición también tiene que ver con la influencia que las mujeres negras han tenido en mí. Al asumir esta nueva identidad y sentirme más orgullosa de mi negritud, me siento más cerca de ellas de alguna manera”. Mencionó figuras como Laverne Cox, KeKe Palmer y Naomi Campbell como ejemplos que le ofrecieron nuevas perspectivas de feminidad.


Respecto a su familia, Airyn agradece que sus padres hayan tratado de mantenerla alejada del escrutinio público para que tuviera una infancia lo más normal posible. También resaltó que su padre siempre insistió en que ella y sus hermanos encontraran su propio camino, sin apoyos directos en la industria cinematográfica. “No crecí con papeles secundarios en las películas de papá, ni yendo a reuniones de negocios o estrenos. Mi padre fue muy claro en que el éxito debía ser por mis propios méritos”, afirmó.
Actualmente, Airyn estudia para ser consejera en salud mental y busca abrirse camino como modelo y actriz de voz. Su objetivo es ser una inspiración para personas que, como ella, no encajan en los moldes tradicionales de belleza o identidad. “Quisiera ver más mujeres trans, más mujeres negras que quizás tengan un cuerpo más grande o que no encajen en el molde de súper delgadas o heroínas chic”, señaló.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
3Lo amé
-
-
-