CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Ahora Uber Eats permite pedir marihuana en su app

Uber Eats. Fotografía: Business Insider
Words mor.bo Reading 2 minutos

Uber Eats ahora añade la marihuana a su menú en Ontario, Canadá. Los adultos de la provincia ya pueden utilizar la aplicación para pedir cannabis, aunque tendrán que recoger sus compras sin ayuda del servicio de entrega. A partir de esta semana, el mercado digital de Uber Eats incluye una sección para el minorista de cannabis Tokyo Smoke, proporcionando otra forma para que los canadienses compren legalmente el producto, anunció Uber Technologies. La asociación con Tokyo Smoke es el primer paso de Uber en la creciente industria del cannabis.

Para hacer su compra, los usuarios tienen que buscar “cannabis” o “Tokyo Smoke” y confirmar que son mayores de edad antes de poder realizar su compra. En la tienda, los compradores tendrán que presentar su documento de identidad al personal de Tokyo Smoke para demostrar que son mayores de 19 años, y los pedidos están disponibles para pick-up en la hora siguiente a su realización Tokyo Smoke tiene 56 tiendas en toda la provincia, incluidas 13 en Toronto.

Publicidad
El Senado de México en camino de aprobar el cannabis recreativo en diciembre

De acuerdo con CNN, aproximadamente el 14% de los consumidores de cannabis admitieron haber conducido un vehículo en las dos horas siguientes al consumo de cannabis, según una investigación citada por Uber Canadá, expresando su optimismo de que sus conductores puedan pronto entregar los pedidos de Tokyo Smoke.

“Cuando las leyes canadienses sobre el cannabis evolucionen para incluir la entrega, se espera que opciones como Uber Eats ayuden a disminuir la conducción en estado de embriaguez y a mejorar la seguridad en la carretera”. De hecho, la medida podría llegar más pronto que tarde. Ontario permitió brevemente la entrega y recogida de productos de marihuana durante la pandemia, y en octubre propuso una legislación para hacer el cambio permanente, según el Toronto Star.

El cannabis es un nuevo mercado para Uber. La empresa no mencionó si ofrecerá compras de cannabis en otras provincias o a través de otros minoristas, o si eventualmente entregará pedidos. Uber ha estado haciendo incursiones en la entrega de alcohol, y el CEO Dara Khosrowshahi dijo a principios de este año que la compañía podría entregar cannabis en los EE.UU. si se legaliza a nivel federal.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE