Une nueva cerveza con infusión de cannabis saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir del mes de noviembre. Creada por la cervecería Dad’s and Dude’s Breweria de Aurora, Colorado, la bebida tiene algún tiempo sirviéndose en el lugar, pero esta es la primera vez que será distribuida por todo el país, luego de que sus creadores lograran superar durante los últimos 12 meses todos los trámites burocráticos para que el gobierno federal aprobara la venta del producto.

La cerveza, también conocida como CannaBeer, es una idea del cevecero Thomas Hembree y su hijo Mason, quienes decidieron hacer una bebida especial para todos aquellos con los pies plantados en la intersección de la creciente industria del cannabis en Colorado con la cultura cervecera tradicional del estado.

La CannaBeer (cuyo nombre registrado es General Washington’s Secret Stash) es una de las diversas bebidas que este par ha desarrollado en los últimos años, pues con anterioridad han hecho mezclas como Dank IPA, Diggity Dank Imperial IPA, Pineapple Express Honey Blonde Ale, y Sativa 420% Legal IPA, que tiene una infusión de CBD. Sin embargo, debido a que se distribuirá por los 50 estados norteamericanos, esta versión de la cerveza no tendrá el mismo efecto que fumar cannabis. Pero sus creadores dicen que puede mejorar la salud.

“Los cannabinoides son un compuesto milagroso. Son antioxidantes y neuroprotectores que tienen muchos beneficios para nuestra salud.”

Se espera que la cerveza comience a ser envasada en noviembre y que se pueda vender a partir del año 2017.

Despues de leer, ¿qué te pareció?