CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Coronavirus

Ahora puedes visitar el Museo Ghibli desde tu casa durante la cuarentena

La entrada del famoso Museo Ghibli. Fotografía: FT
Words mor.bo

Cuando se habla de lugares mágicos alrededor del mundo, algunos piensan en Disneyland, otros en capitales europeas, o quizás en un paseo por la Antártida o a presenciar en vivo la aurora boreal. Pero sin duda alguna, uno de los destinos turísticos más hermosos del planeta es el famoso Museo Ghibli, localizado en Mitaka, Japón, que desafortunadamente está cerrado hasta nuevo aviso para prevenir la propagación del coronavirus. Pero los fans de Ghibli pueden darle un vistazo al mítico museo gracias a un nuevo recorrido virtual por las instalaciones, que nos permite dar un vistazo a lo que sucede tras las puertas cerradas.

En el primer video, nos llevan a través de las puertas del museo para mirar el techo, donde un sol con brillantes rayos amarillos sonríe a todos los visitantes. El follaje cargado de frutas se extiende hacia el cielo azul y si tus ojos son lo suficientemente agudos, podrás ver a Kiki en su escoba (del filme Kiki’s Delivery Service de 1989); a Nausicaa en su parapente (de Nausicaa And The Valley Of The Wind de 1984); el Gatobús (de My Neighbor Tototo de 1988) y varios otros queridos personajes de las películas tan apreciadas del estudio de animación Studio Ghibli.

En otro video, tenemos un raro vistazo de cómo se ve el museo por la noche, y en el tercero, tenemos un rápido recorrido por una sala en el primer piso llamada Where A Film Is Born, preparada para que parezca que alguien estaba dibujando en su escritorio hace unos momentos.

La habitación, que pertenece a un niño que sueña con hacer su propia película, está llena de juguetes y libros. Ilustraciones y bocetos cubren las paredes, un lugar donde las ideas y la inspiración se encuentran con el lápiz y el papel. El museo, que abrió sus puertas al público por primera vez en octubre de 2011, fue diseñado por el propio director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki.

El museo es conocido por ser muy secreto y no permite que se tomen fotografías en el interior. De hecho, las entradas para el Museo Ghibli suelen tener una gran demanda y es necesario reservarlas con antelación en momentos muy específicos, así que esta es una rara oportunidad para ver las instalaciones sin tomar un avión a Japón. Por los momentos han estado subiendo un video semanal, así que esperamos ver más material próximamente. Mientras tanto, sumérgete en la belleza de las instalaciones a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde