Amoeba Records es una de las tiendas de discos más grandes del mundo. Su sede de San Francisco, por ejemplo, ocupa 2.200 metros cuadrados de musica en frorma de vinil, CD y hasta cassettes. Pero ahora, la sucursal de la tienda en Berkeley, California, además de álbumes, podrá vender marihuana de grado medicinal. La sección de jazz del lugar ahora se transformará en un dispensario en donde un médico podrá vender el producto con un récipe. Dave Prinz, el dueño del local, dio algunas declaraciones al diario East Bay Espress en donde expresó lo complacido que estaba con este nuevo negocio.

“El cannabis puede ayudar a salvar la música, claro que sí. Además está en consonancia con quienes somos y con lo que hacemos. Es contracultura el grado más alto.”

Prinz fundó Amoeba en el año 1980, y la sede de Berkeley fue la primera de tres que existen en California, también localizadas en San Francisco y Los Ángeles. Con un declive en las ventas de discos en los últimos años, Prinz admitió que la tienda debía buscar otra manera de lograr ganancias, así que decidieron buscar un ingreso alternativo. “Esa es la verdad. El dispensario nos permitirá mantenernos abiertos y seguir haciendo cosas maravillosas.”

Con esta diversificación del negocio, recordamos que Snoop Dogg es inversionista en una aplicación de delivery de cannabis llamada Eaze, mientras que los herederos de Jimi Hendrix y Bob Marley tienen planes de sacar dentro de poco sus propias marcas de marihuana al igual que Die Antwoord y el músico Willie Nelson. Parece que la competencia estará reñida.

Para ponernos en la onda, escuchemos a Bob Marley con su legendario track Kaya:

Despues de leer, ¿qué te pareció?