CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Afganistán: 15 personas, niños en su mayoría, mueren en una explosión en medio de recitación del Corán

25/11/2020 Atentado con coche bomba en Afganistán. Fotografía: Europa Press
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

En medio de la recitación del Corán una bomba explotó y acabó con la vida de 15 personas, muchos de ellos niños, en un lamentable hecho que tuvo lugar en Afganistán, en la provincia de Ghazni este viernes, lo que hace ver mucho más lejana una paz en el país de Medio Oriente por la violencia impuesta por grupos talibanes.

Afganistán: Asesinan a tiros a Malalai Maiwand, una reconocida periodista de la tv afgana

La información fue confirmada por el Ministerio del Interior, reportó el medio local Ariana News, añadiendo que el siniestro se originó en una casa en cuyo patio trasero había un vehículo lleno de explosivos. De acuerdo con la información oficial, los explosivos se encontraban escondidos en un motocarro aparcado junto a la vivienda de una aldea de la comarca de Gilan, donde se procedía a recitar el Corán. Además de las 15 personas muertas hasta ahora, el hecho también dejó una veintena de heridos, informó el portavoz de Interior, Tariq Arian, en su Twitter. Pero como es habitual en este tipo de ataques, es previsible que aumente el número de muertos.

Publicidad

La mayoría de las víctimas tenían menos de 18 años, según Wahidullah Jumazada, portavoz del gobernador de Ghazni, citado por Reuters, quien también se refirió a lo ocurrido como un atentado. Sin embargo, el portavoz talibán, Zabibullah Mujahid, atribuyó la explosión a “munición sin explotar” en un tuit en el que cifra en 12 los niños muertos y da el pésame a sus familias.

La provincia de Ghazni es a menudo escenario de enfrentamientos entre los talibanes y el ejército. A finales de noviembre, al menos 30 soldados perecieron en un atentado suicida con coche bomba contra sus bases. Estos últimos ataques tienen lugar mientras se llevan a cabo negociaciones de paz entre los insurgentes y el gobierno de Kabul en Doha.

Publicidad

Vale al pena destacar que los talibanes y los miembros del Estado Islámico chocan a menudo, en especial en el este de Afganistán, donde estos últimos tienen más apoyos. Pero para buena parte de la población, no hay mayor diferencia entre unos y otros, ya que todos siembran el terror y aprovechan la ausencia del Estado en las zonas rurales para hacerse fuertes.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE