Dicen que el arte es aquello que le permite a alguien salirse con la suya, y Jared Leto está apostando a esa gran máxima , ya que su próximo papel será interpretar al icónico artista Andy Warhol. Leto adquirió los derechos de producir (¡y protagonizar!) un nuevo film biográfico de la luminaria del pop art junto al productor Michael De Luca (The Social Network, Moneyball).

La película estará basada en el libro Warhol: The Biography, escrito en 1989 por Victor Bockris. El guionista Terence Winter, quien ha participado en The Wolf of Wall Street y Boardwalk Empire utilizará la biografía como punto de partida para la nueva producción, que simplemente llevará como título Warhol.

Andy Warhol saltó a la fama en la década de los 60 con uniendo de manera artística la cultura de la celebridad, la publicidad y el consumismo en imágenes como la famosa Campbell’s Soup I y Eight Elvises. Su estudio de la ciudad de Nueva York, llamado La Fábrica, se hizo tan famoso por la serie de celebridades, intelectuales, bohemios, y miembros de la sociedad que lo visitaban, como por las obras de arte que allí se producían.

Pero Warhol no sólo se limitó a la pintura: su trabajo incluye el cine y la música, y además fue el manager y el productor (o mejor dicho, pagó por el tiempo de estudio) de The Velvet Underground. También diseñó la portada de los álbumes Love You Live y Sticky Fingers de The Rolling Stones, así como la de los discos Aretha de Aretha Franklin, y Honi Soit y The Academy de John Cale.

En particular, Warhol era abiertamente homosexual en una sociedad en donde no era muy común serlo. Leto ha manejado estos matices antes, después de haber ganado un Oscar por interpretar a una mujer trans enferma de SIDA en la película Dallas Buyers Club del 2013. Esperamos que haber interpretado a The Joker no lo haya arruinado mucho.

Despues de leer, ¿qué te pareció?