El legendario actor Robert Redford anunció que pronto se retirará de la carrera de actuación para enfocarse en la dirección y otros proyectos personales, de acuerdo con una entrevista que le concedió a su nieto Dylan Redford y que fue publicada por el Walker Art Center. Durante la conversación, estuvo hablando acerca de su carrera, y reveló que luego de que finalice sus dos próximos proyectos fílmicos le dedicará más tiempo a la dirección.

“Estoy cansado de actuar. Soy una persona impaciente, así que se me hace difícil estar esperando y hacer toma tras toma. En este punto de mi vida, cuando tengo 80 años, me daría satisfacción porque ya no dependo de nadie. Soy sólo yo, tal como solía ser, así que voy a dedicarme al dibujo y la pintura, que es lo que quiero hacer y dejar de un lado la actuación.”

También dio más detalles sobre sus dos últimos proyectos.

“Tengo dos películas planificadas, Our Souls at Night, con with Jane Fonda, una historia de amor para gente mayor que tiene un segundo chance en la vida, y Old Man with a Gun, una pieza más ligera con Casey Affleck y Sissy Spacek. Una vez que las termine voy a decir, ‘ok, me despido de todo eso’ y me enfocaré en dirigir solamente.”

La última vez que vimos a Redford en la pantalla fue en la cinta Pete’s Dragon de Disney junto a Bryce Dallas Howard. Entre sus películas más famosas se encuentran Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Way We Were, The Sting, The Great Gatsby, All the President’s Men, The Natural y Out of Africa. Ganó un Oscar por dirigir Ordinary People en 1981 y recibió un Oscar honorario en el 2002.

Redford es también responsable por crear uno de los festivales de cine más importantes de los últimos tiempos y que se ha convertido en una plataforma para el cine independiente: el Festival de Cine de Sundance.

Despues de leer, ¿qué te pareció?