No es muy común ver que los esfuerzos para proteger el planeta también resulten en nuevos productos, pero gracias a una colaboración entre Adidas y la organización sin fines de lucro Parley for the Oceans se acaba de estrenar la primera línea de zapatos deportivos de alto rendimiento hecha de plástico recuperado del océano, demostrando que podemos ser conscientes con el ambiente y desarrollar mejores productos atléticos al mismo tiempo.

UltraBoost Uncaged Adidas x Parley

Fotografía: Adidas

Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de marcas mundiales de Adidas nos dio más detalles sobre el calzado:

“Esto representa un paso más en el viaje conjunto de Adidas y Parley for the Oceans. No sólo hemos logrado fabricar zapatos de plástico oceánico reciclado, sino que también hemos creado la primera camiseta deportiva con material que sale del 100% del océano. Pero no vamos a parar ahí. Haremos un millón de pares de zapatos usando plástico oceánico proporcionado por Parley en 2017, y nuestra máxima ambición es eliminar el plástico virgen de nuestra cadena de suministro.”

El zapato, llamado UltraBoost Uncaged Adidas x Parley ya se encuentra a la venta en la página oficial de Adidas, y está hecho en un 95% de plástico reciclado y en un 5% de poliéster reciclado. Para este primer lanzamiento, la marca creó 7.000 pares de estas zapatillas, pero se espera que Adidas y Parley aceleren la producción para el próximo año, tal como aseguró Liedtke en sus declaraciones.

UltraBoost Uncaged Adidas x Parley

Fotografía: Adidas

La compañía además dio a conocer los nuevos uniformes de los equipos de fútbol Bayern de Múnich y Real Madrid, que están compuestos en su totalidad por residuos marinos reciclados, y que los jugadores de ambos equipos utilizarán en próximos juegos durante este mes.

Conozcamos un poco más de la iniciativa de Adidas y Parley for the Oceans:

Despues de leer, ¿qué te pareció?