¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Activistas de Just Stop Oil atacan con martillos la pintura de la Venus de Velázquez en la Galería Nacional de Londres

Los activistas de Just StopOil en la National Gallery de Londres. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Dos activistas fueron detenidos hoy lunes en la National Gallery de Londres tras atacar el cuadro La Venus del espejo de Diego Velázquez con lo que parecían ser martillos de rescate de emergencia, informó la institución británica. El incidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana, hora local, y la pintura fue retirada de la exhibición para que los conservadores del museo puedan inspeccionarla.

Un vídeo publicado por el grupo activista Just Stop Oil en X/Twitter muestra a dos personas con camisetas blancas adornadas con las palabras “Just Stop Oil” (solo detengan el petróleo) en letras negras y en negrita, pasando por encima de una cuerda de protección baja frente a la pintura, antes de golpear repetidamente el vidrio que protege la pintura. Después de varios golpes, los dos se dan vuelta y dejan caer sus armas antes de aparecer para dirigirse a los visitantes en la galería.

“Las mujeres no consiguieron el voto votando”, dice una de las activistas en el vídeo. “Es tiempo de hechos y no de palabras. Es hora de simplemente detener el petróleo”. El segundo activista continúa: “La política nos está fallando. La política le falló a la mujer en 1914. Si millones morirán debido a las nuevas licencias de petróleo y gas, si amamos el arte, si amamos a nuestras familias, simplemente debemos detener el petróleo”. Luego, los activistas se sientan frente a la obra, tomados de la mano. Luego, al video se le superpone una promoción de una marcha propuesta por Londres, organizada por el grupo y programada para el 18 de noviembre.

El daño original sufrido por la pintura en 1914. Fotografía: ResearchGate
El daño original sufrido por la pintura en 1914. Fotografía: ResearchGate

Los comentarios de los activistas tienen un trasfondo, ya que esta es la segunda vez que el cuadro es atacado. La primera vez, como mencionaron los activistas, fue en 1914, cuando la sufragista Mary Richardson entró en la Galería Nacional y atacó la obra con un cuchillo de carnicero, dejando siete cortes profundos en el cuerpo de Venus. Posteriormente la obra fue completamente restaurada.

La obra, también conocida como La Venus del Rokeby, se encuentra entre las más preciadas de la colección de la Galería Nacional. Realizada entre 1647 y 1651, la imagen muestra a la diosa romana Venus, desnuda, acostada de espaldas al espectador y mirándose en un espejo sostenido por su hijo, Cupido, con su reflejo a la vista.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE