Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Abogado de Britney Spears también presenta su renuncia tras las fuertes revelaciones de la artista

Britney Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo

El testimonio público de Britney Spears en el juzgado el mes pasado sobre su abusiva tutela, durante la cual criticó a su padre, a su dirección y a su abogado de oficio, ha provocado una serie de cambios drásticos en su caso: su abogado está renunciando luego de que el manager de Spears hiciera lo mismo el fin de semana. Samuel Ingham III pidió esta semana su dimisión del caso, según documentos del expediente del tribunal testamentario de Los Ángeles obtenidos esta semana por varios medios estadounidenses. Ingham ha representado a Spears durante los últimos 13 años que ha estado bajo una tutela de California, o tutela designada por el estado, sin control sobre sus finanzas y otras decisiones importantes de la vida.

Si la jueza Brenda Penny firma la orden, esta solo entrará en vigor después de que designe un nuevo abogado para Spears. La ley de California también permite a los jueces designar a los abogados de las personas bajo tutela en lugar de permitirles designar a los suyos propios. Ingham no proporcionó detalles sobre el motivo de su renuncia en los documentos, aparte de que “el nombramiento de un (nuevo) abogado para representar a la persona bajo tutela es necesario para proteger sus intereses”. A pesar de la contundente declaración de Spears donde afirmaba querer poner punto final a toda la tutela, la artista afirmó que Ingham nunca le dijo que podía lograr ese objetivo presentando una petición. Dijo que no sabía que tenía que presentar un documento específico para buscar la libertad de las restricciones en su vida que han estado en vigor desde 2008 después de que sufriera una crisis de salud mental.

Publicidad

De hecho, no existe tal petición en su expediente judicial público. En su lugar, Ingham ha presentado en las últimas semanas solo una petición para retirar a Jamie Spears de su tutela, algo que dijo al tribunal que Britney Spears solicitó. Mientras tanto, la empresa de gestión de patrimonios Bessemer Trust, que se suponía que iba a ser cotutora con su padre de sus asuntos financieros, pidió abruptamente retirarse del caso la semana pasada y la juez Penny le concedió el permiso. Bessemer solicitó el cambio tras las quejas de Britney sobre su tutela, alegando un “cambio de circunstancias”, según los documentos judiciales presentados el pasado jueves.

Además, Larry Rudolph, mánager de Britney Spears desde hace muchos años, anunció su dimisión en una carta dirigida a sus tutores, citando la intención de la cantante de “retirarse oficialmente” de la música. Rudolph comunicó a su padre y a Jodi Montgomery, tutora de la artista, que renunciaba porque “se había dado cuenta” de la infelicidad de Britney y de su desgana por actuar bajo la tutela. En ella, Rudolph dijo que Britney Spears le dijo en 2019 que tenía la intención de hacer un “paréntesis laboral indefinido”, y ahora que ha reiterado ese deseo, ya no necesita un representante. En enero de 2019, Spears suspendió abruptamente su residencia en Las Vegas debido a los problemas de salud de su padre. No ha actuado desde entonces.

Las dimisiones de Rudolph e Ingham se producen tras una sorprendente investigación publicada el fin de semana por Ronan Farrow y Jia Tolentino para The New Yorker, que aportaba nuevos detalles sobre la lucha de Britney Spears por liberarse de su restrictiva tutela. El informe alega que la artista incluso llamó al 911 para denunciar que era víctima de un abuso de la curatela, un día antes del impactante testimonio judicial de la cantante el 23 de junio, durante el cual se describió a sí misma como “traumatizada” y “deprimida”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE