A$AP Rocky, homenajeado con el premio Virgil Abloh durante la NYFW

El glamour de la New York Fashion Week está oficialmente de vuelta por una temporada más, y A$AP Rocky y Kelly Rowland dieron comienzo a las festividades recibiendo galardones. La ex Destiny’s Child y el Fashon Killa fueron galardonados esta semana por su estilo y sus contribuciones a la sastrería en el desfile de moda durante los premios al estilo de la Fashion Row de Harlem, celebrados en el legendario teatro Apollo de la Gran Manzana.
Rowland recibió el premio Icono de la Moda (que el año pasado recayó en Janet Jackson, elogiada por Rowland como fuente de inspiración), mientras que A$AP Rocky se llevó a casa el premio Virgil Abloh, dedicado al fallecido diseñador. Rowland, recién salida de su apoyo entre el público de la gira Renaissance de Beyoncé en Los Ángeles el lunes, recibió una emotiva introducción de su marido, Tim Witherspoon, quien la elogió por “elevar el listón para ti misma y para que otros se muevan en esta industria en constante cambio, junto con tu negativa a mostrarte como nada menos que un modelo para nuestros hijos”.
Fiel a su estilo, A$AP Rocky se desmelenó en el escenario y dejó de lado un discurso escrito de antemano para hablar con el corazón al recoger el premio Virgil Abloh. “Me siento como me veo: bien”, bromeó. “Todo el mundo vino aquí todo elocuente, habían escrito discursos y yo realmente no escribo nada porque quería que vinera desde el corazón… y ser sincero”. Recordó que conoció a Abloh con el grupo A$AP Mob al principio de su carrera. “Virgil nos descubrió cuando éramos un grupo de chicos, antes de que yo consiguiera mi contrato discográfico. Él estaba en el Soho refrescándose, y nosotros no teníamos edad para entrar en un club llamado Le Bain, así que nos colábamos allí… y Virgil nos espiaba. Sin saberlo, no sabíamos que él sabía quiénes éramos. Nos dijo, ‘Esperen, ustedes son esos chicos de Harlem, los de moda”.
Continuó: “Estábamos alucinando, como ‘Espera, ¿Virgil sabe quiénes somos, sabe de nosotros? El mundo de la moda nos conoce’. Y un año después, me convertí en A$AP Rocky… es decir, siempre he sido A$AP Rocky, pero me hice famoso, si entienden lo que digo… y Virgil pasó a diseñar la portada de mi primer álbum, mi primera gira”. La noche era también fue una celebración del 50 aniversario del hip-hop, y HFR tenía justo la sorpresa para la multitud: Doug E. Fresh. El rapero y campeón de beatboxing dominó el escenario, trasladándolo a épocas anteriores del género, que cumplió oficialmente 50 años el 11 de agosto.
Otros galardonados en el desfile de moda y la ceremonia de entrega de premios de la agencia fueron la estilista y redactora colaboradora de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson, nombrada redactora del año; el dúo de estilistas de famosos Wayman y Micah, que han vestido a todo el mundo, desde Jodie Turner-Smith a Tessa Thompson, y fueron elegidos estilistas del año; la diseñadora Stella Jean, cuyo trabajo (y protesta en febrero contra la Milan Fashion Week por falta de inclusión y apoyo a diseñadores diversos) le valió el premio a la mejor diseñadora del año.
Despues de leer, ¿qué te pareció?