A Keanu Reeves le da risa la idea de la existencia de los NFT

Con The Matrix Resurrections estrenándose dentro de poco, no nos extraña ver que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estén promocionando el filme, haciendo entrevistas que inevitablemente tratan de temas como el futuro de la tecnología debido a la naturaleza de la franquicia cinematográfica que protagonizan. Este fin de semana, Moss y Reeves estuvieron conversando con The Verge, en donde se le preguntó a Reeves por su opinión sobre la tecnología blockchain.
Sin embargo, resulta que Keanu Reeves no tiene muchas cosas buenas que decir sobre el mercado de los NFTs. Durante la entrevista, se le preguntó al actor qué piensa sobre “el concepto de escasez digital y las cosas que no se pueden copiar”. La respuesta de Reeves fue sencilla pero hilarante. El actor se limitó a explicar que el criptoarte es “fácilmente reproducible” (refiriéndose al hecho de que cualquiera puede bajar a su computadora una copia de cualquier imagen en Internet) antes de soltar una carcajada.
El chiste que provocó el ataque de risa de Reeves es el hecho de que se trata de una escasez artificial, que va en contra de la propia ética de Internet; basta con hacer clic con el botón derecho en un NFT para guardar la imagen, obviamente, y el certificado digital solo se considera auténtico y valioso porque un grupo de inversores ha decidido que así sea. Francamente, si crees que no entiendes el fenómeno, probablemente lo entiendas perfectamente.
Los comentarios de Keanu Reeves sobre la falacia de las NFTs llegan de cara al lanzamiento reciente de los NFTs de The Matrix Resurrections, que al igual que otras películas de gran éxito, están normalizando la venta de este tipo de “piezas únicas” de arte digital. Sin embargo, los comentarios de Reeves sobre cómo el criptoarte es “fácilmente reproducible” son más ciertos que nunca. En protesta por los efectos destructores del planeta de los NFT, muchos se han dedicado a hacer capturas de pantalla o a hacer clic con el botón derecho en los NFT en las redes sociales.
Aparte de otro momento en el que Reeves parece realmente molesto por el hecho de que Facebook intente atribuirse la invención del “metaverso” (un concepto que tiene décadas de antigüedad), la otra parte más descabellada de la entrevista llega al final, cuando se saca a relucir la controversia de la skin de Cyberpunk 2077 en donde los jugadores podían cambiar el aspecto de un personaje para poder tener sexo con el de Keanu. Parece que es la primera vez que Reeves había oído hablar de esto, y dijo simplemente: “Siempre es bonito cuando es bonito”, empieza, aparentemente tomándose todo como un cumplido muy raro. Luego se pone emprendedor: “Piensa en la cantidad de dinero que hay en el porno, ¿verdad? Así que podrías ni siquiera tener que estar allí, y la gente podría tener sexo digital con tu avatar digital”. Moss, por su parte, está claramente horrorizada. “¡No, gracias!”, se ríe. “A Keanu le parece bien”.
La entrevista completa a continuación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
-
2Me confunde