Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“A Glitch in The Matrix”: El cerebral documental de Sundance que investiga la teoría de la simulación

"A Glitch in the Matrix". Fotografía: Magnolia Pictures
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Magnolia Pictures publicó el tráiler oficial del documental A Glitch in the Matrix, coincidiendo además con el lanzamiento de la película en cines y en VOD. Dirigido por el cineasta Rodney Ascher, el cerebral documental se adentra en las profundidades de la “teoría de la simulación”, que ha estado flotando durante siglos pero que ha alcanzado un lugar menos marginal en la cultura popular debido al éxito de Matrix.

Al sumergirse en la madriguera de la ciencia, la filosofía y la teoría de la conspiración, se sirve de un amplio abanico de comentaristas y de referencias culturales para analizar la cuestión de si el mundo tal y como lo conocemos es una simulación.

Publicidad

Ascher recorre los orígenes de la teoría de la simulación desde Platón hasta Philip K. Dick, pasando por el Twitter de Elon Musk. Los componentes visuales se hacen eco de las cuestiones que explora la película; todos los entrevistados aparecen a través de Skype, todas las recreaciones se realizan mediante animación digital y gráficos por ordenador, y las imágenes de archivo se extraen de los thrillers cibernéticos y los videojuegos de los años 90.

Ascher es más conocido por la película de 2012, Room 237, que utilizó clips de archivo y recortados de la obra de Stanley Kubrick para explorar temas más profundos de The Shining.

A Glitch in the Matrix está disponible en cines ý a través de Video On Demand. Acá tienes el trailer de este documental

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE