CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

90% de asistentes a festivales dijeron sentirse confiados de volver a conciertos a finales de año, según nuevo estudio

El 79% de los encuestados afirmó que se sentirían "cómodos" asistiendo a un evento de música en vivo entre junio y agosto de este verano. Fotografía: LaMúsica
Words mor.bo

En las últimas semanas hemos visto cómo las intenciones del regreso de los espectáculos en vivo han ganado impulso: luego de un experimento en diciembre, el fin de semana pasado se realizó en Barcelona un show para 5.000 personas a las que se les hizo previamente una prueba de antígenos del COVID, y el festival de Glastonbury dijo que tiene ganas de hacer una versión reducida del evento para este mismo mes de septiembre.

Ahora, la compañía de espectáculos británica Festicket reveló los resultados de una encuesta realizada a 140.000 asistentes a festivales para conocer su opinión sobre la asistencia a eventos este año, y al parecer, muchos piensan que pese a la pandemia, ya es hora de volver a los shows en vivo.

Publicidad
España: 5.000 personas asisten a un concierto en Barcelona para probar la eficacia de pruebas rápidas de COVID-19 en espectáculos en vivo

El 79% de los encuestados afirmó que se sentirían “cómodos” asistiendo a un evento de música en vivo entre junio y agosto de este verano, mientras que el 90% reveló que se sentiría seguro de asistir a eventos si se tuvieran en cuenta los últimos cuatro meses del año. Mientras tanto, el 82% de los participantes reveló que tenía previsto asistir a dos o más eventos en directo este año y más del 50% dijo que estaría dispuesto a reservar entradas para eventos tanto en su país como en el extranjero.

En su mayor parte, los participantes no parecieron sentirse disuadidos por la idea de no estar vacunados, pero muchos sí se sintieron más seguros cuando se les planteó la idea de tomar medidas adicionales de higiene o seguridad. Solo el 7,9% de los participantes dijeron que solo se sentirían cómodos asistiendo a un evento si estuvieran vacunados, pero el 70% de las personas dijeron que se animarían más a asistir a un festival o evento en vivo si éste “implementara un sistema seguro sin uso de dinero en efectivo en el lugar para los bares, los vendedores de comida y todos los demás pagos”.

El 58,5% sí quería ver más medidas de limpieza e higiene, y más del 52% dijo que la venta de entradas sin contacto, el control de acceso sin contacto y la reducción de las filas afectarían positivamente a su decisión de asistir a los eventos.

Zack Sabban, director general de Festicket y Event Genius, dijo que “la combinación de la opinión de los clientes con las conversaciones en curso con los socios de eventos nos sitúa en una posición fuerte para ayudar al sector a recuperarse con éxito. Es importante que el sector trabaje con todas las orientaciones disponibles, pero, más concretamente, escuchar a los aficionados es esencial y ofrecer los eventos de la forma que ahora exigen es fundamental para el éxito”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE