CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kelsey Lu + Cigarettes After Sex + Nicolas Jaar y más

Kelsey Lu. Fotografía: Instagram @numeroberlin
Words mor.bo

El recorrido musical del día de hoy nos lleva a lo más reciente de Kelsey Lu junto a Omar-S, llamado Poor Fake; a un estreno de Cigarettes After Sex quienes nos traen sensualidad y dream pop con la pista You’re All I Want, y con un adelanto de lo que será el nuevo disco (sí, otro) del chileno-norteamericano Nicolás Jaar. Además, Deb Never presenta su nuevo proyecto Intermission; Sampa The Great nos trae un performance en vivo en honor a África, y la banda británica Sea Girls estrena un ingenioso y demente video para su sencillo Do You Really Wanna Know?. ¡Comencemos!

1. Kelsey Lu + Omar-S, Poor Fake

La talentosa Kelsey Lu reclutó el talento del cineasta y fotógrafo Dicko Chan para un acompañamiento visual de la remezcla de Omar-S de su tema Poor Fake, que conforma la segunda entrega de su serie audiovisual soundscape, lanzada durante la cuarentena. El tema está tomado de Blood Transfusion, una colección de seis remezclas de temas del excelente álbum Blood de Lu del 2019, en el que participan Omar-S, Skrillex, Dixon, Lafawndah y más.

2. Cigarettes After Sex, You’re All I Want

El grupo dream pop Cigarettes After Sex hizo su más reciente aparición con su álbum Cry de 2019, y desde entonces no habían compartido ninguna música nueva. Pero eso cambió hoy, ya que la banda lanzó un nuevo single llamado You’re All I Want. La canción es sobre la pasión en un nuevo amor, como lo demuestra la letra, y según el líder de la agrupación, Greg González, fue uno de los temas grabados para ese disco lanzado el año pasado, pero que no llegó al corte final.

3. Nicolas Jaar, Telahora

Nicolás Jaar causó un gran revuelo el mes pasado después de que revelara a Resident Advisor que tenía un tercer álbum que saldría en 2020, que seguía a su proyecto bajo el seudónimo Against All Logic, así como a Cenizas. Titulado Telas, el productor y compositor chileno-estadounidense hizo un preestreno de la primera parte del nuevo disco en Radio Al Hara, con sede en Palestina, donde compartió algunos detalles sobre el álbum, revelando que la pieza musical de una hora de duración se divide en cuatro partes: la primera parte, Telahora, es una composición de casi 20 minutos, que viene antes de Telencima, Telahumo y Telallás. Hoy escuchamos el primer track como adelanto.

4. Deb Never, Intermission

Deb Never no deja que la cuarentena la detenga; hoy lanzó un un nuevo proyecto titulado Intermission, escrito y grabado durante su tiempo de encierro. Con ocho temas de composición seria e íntima, la nueva colección verá que todos los ingresos de sus ventas de Bandcamp se destinen a Direct Relief, una organización que provee a los trabajadores de primera línea con equipos de protección personal y otros suministros esenciales.

5. Sampa The Great, Africa Day Live Performance

Una de las ventajas de un festival online es que no implica costosos boletos de avión, y el lunes por la tarde, Día Internacional de África, se celebró el evento Africadelic con bandas y músicos de Nairobi, Accra, Lagos y toda la diáspora africana: Francia, Australia, Inglaterra, Brasil y más allá: la alineación fue impresionante, con unas treinta bandas en doce horas. Uno de los mejores momentos fue la presencia de la zambiana Sampa The Great, que desde Australia ofreció una sesión en vivo con algunos de sus mejores temas llevando en un vestido de seda y beats de jazz y neo-soul en un romántico mar de flores.

6. Sea Girls, Do You Really Wanna Know?

Sea Girls se traen hoy un nuevo video para su último single Do You Really Wanna Know?, extraído de su próximo álbum debut Open Up Your Head, que se estrenará el 14 de agosto a través de Island Records. El video, dirigido por la animadora Francesca de Bassa, toma fotografías aisladas de banda y les da vida como caleidoscópicos collages animados. Lo que empieza como un lienzo vacío pronto se convierte en un mundo absurdo repleto de personajes antropomórficos en donde las líneas entre la realidad y la fantasía se desdibujan.

7. Oliver Tree, Bury Me Alive

A principios de este año, Oliver Tree estaba listo para lanzar su nuevo álbum Ugly Is Beautiful. Sin embargo, solo unas semanas antes de su lanzamiento, reveló a los fans que debido a la pandemia estaba cancelado y que se retiraba, pero por fortuna, poco después dio paso atrás a esas declaraciones, por lo que el disco está nuevamente en camino y saldrá el 12 de junio a través de Atlantic Records. Como adelanto, Oliver nos trae Bury Me Alive, con una vibra de hip hop de los 90 y un video musical retorcido y alucinante.

8. Cut Worms, Castle In The Clouds

El cantautor de Brooklyn Max Clarke, conocido como Cut Worms, está de vuelta con un nuevo single llamado Castle in the Clouds, y un video casero que lo acompaña. La nostálgica canción de vaqueros fue terminada en un vuelo a Memphis, y grabada en el estudio Sam Phillips con el productor Matt Ross-Spang. Disfrútala arriba.

9. Machine Gun Kelly, Bloody Valentine

Machine Gun Kelly se trae el video oficial de su nueva canción, Bloody Valentine, el primer single del próximo álbum del rapero, Tickets To My Downfall. El disco, el quinto de Kelly, saldrá a finales de este año. El clip está protagonizado por Kelly y por la actriz Megan Fox como el interés amoroso del artista, y quine se divierte torturándolo. El clip fue rodado en el apartamento de Machine Gun Kelly en Los Ángeles.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde