CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kali Uchis + Tame Impala + The Weeknd y más

Kali Uchis. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

En el recorrido musical del día de hoy, Kali Uchis regresa con un nuevo single; The Weeknd y Metro Boomin se van a Las Vegas en el clip de Heartless, y Tame Impala adelantan su próximo LP con Posthumous Forgiveness. Además, Dan Snaith de Caribou nos presenta You and I; Soccer Mommy comparte el tema que compuso para la banda sonora del filme The Turning, y Khruangbin se unen a Leon Bridges en Texas Sun. ¡Comencemos!

1. Kali Uchis, Solita

Kali Uchis compartió su álbum Isolation en 2018, y desde entonces la artista colombiano-norteamericana ha tocado en Coachella, y también ha hecho algunos covers, como Paranoid de Kanye West y Venus As A Boy de Björk; eso sin hablar de su feature en el single Time de The Free Nationals, en donde también participa el difunto Mac Miller. Hoy, Kali regresa con un nuevo tema en solitario llamado Solita, un slow burn influenciado por el trap latino y producido por Tainy.

2. The Weeknd, Heartless

Menos de una semana después de estrenar su primer tema nuevo desde My Dear Melancholy de 2018, The Weeknd regresa con el deslumbrante y desorientador video de Heartless, en donde lo acompaña el productor Metro Boomin. Abel y Metro recorren las calles de Las Vegas en un descapotable y pasan un buen rato en el casino, donde Abel se besuquea con una de las estatuas griegas antes de que las cosas se pongan realmente surrealistas.

3. Tame Impala, Posthumous Forgiveness

The Slow Rush, el nuevo álbum de los australianos de Tame Impala, será finalmente lanzado en febrero de 2020, así que Kevin Parker y compañía se traen hoy una nueva probadita de la producción con el single Posthumous Forgiveness. En la canción de seis minutos, Parker canta sobre su padre, que falleció en 2009 de cáncer de piel a los 61 años de edad. Parker habló sobre su tensa relación con su padre en una reciente entrevista con Rolling Stone, diciendo que su padre y su madre se separaron cuando él tenía cuatro años, pero que más tarde se separó de la madrastra de Parker y se reunió con su madre, solo para volver a romper. Escúchala arriba.

4. Denzel Curry + Flying Lotus, Black Balloons Reprise

Flying Lotus y Denzel Curry traen de vuelta el boom-bap en el último video del álbum Flamagra 2019 de FlyLo, Black Ballons Reprise, uno de los temas destacados del álbum de 27 canciones. En la canción. Lotus utilizando algunos breakbeats de los 90 para reforzar las ardientes rimas de Curry contra la desigualdad sistémica. En el vídeo, dirigido por Jack Begert, el dúo extiende la sensibilidad retro en las imágenes, rodadas en un crudo blanco y negro, con sencillas composiciones que consisten en primeros planos de Curry actuando en lugares desiertos.

5. Khruangbin + Leon Bridges, Texas Sun

El trío tejano Khruangbin anunció el día de hoy Texas Sun, un nuevo EP en colaboración con el cantante soul Leon Bridges. El EP de cuatro canciones, grabado después de que los dos actos emprendieran una gira conjunta, se estrenará el 7 de febrero a través de la disquera Dead Oceans, y junto al anuncio llega el tema del título del disco, una balada country bastante relajada. Escucha la canción arriba.

6. Ashnikko, Working Bitch

Ashnikko se transforma en una vaquera alienígena en su más reciente video, Working Bitch, en donde la vemos bailando un granero con lazos extraterrestres y decoración trashy con un team de bailarinas, junto a quienes interpreta una coreografía perfecta de la letra de la canción en la que Ashnikko pone su carrera por encima del mal sexo con un beat de R&B. “Me sentí como una vaquera alienígena escribiendo la canción, ¡así que pueden apostar su culo a que yo también soy una en el video musical! Crecí en los estados del sur de EE.UU., así que este video es una oda muy extraña a mi infancia. ¡Estoy pensando en añadir más pantalones de vaquero sin culo a mi guardarropa!”

7. Soccer Mommy, Feed

Soccer Mommy formará parte de la banda sonora de la próxima película de terror The Turning con el tema Feed, inspirado en la ambientación de la película en los años noventa. “Siempre quise hacer una canción para una película de terror, así que me encantó escribir esto”, dice. “Es una canción sobre dejar que un demonio se alimente de tu cuerpo. Fue muy divertido poder escribir algo un poco más imaginativo que mis otras canciones”. La banda sonora de The Turning se estrenará el 24 de enero junto a la película, e incluye canciones de Mitski, Courtney Love, Empress Of, y más.

8. Caribou, You and I

El pasado mes de octubre se produjo el tan esperado regreso de Caribou. El productor canadiense Dan Snaith lanzó Home, su primer single desde el aclamado LP Our Love de 2014. Hoy, sigue con un anuncio aún mayor: un nuevo álbum llamado Suddenly que llega el 28 de febrero a través de Merge Records, y fue creado a partir de más de 900 (!) borradores de ideas. Con el anuncio, Snaith compartió el single You and I, que fue “uno de los primeros temas del disco, y uno de los últimos que terminé; existió de una forma u otra a lo largo de todo el arco de la grabación”.

9. POLIÇA, Forget Me Now

El próximo mes de enero marca la llegada de When We Stay Alive, el nuevo álbum de la banda synthpop Poliça, que hoy adelantan con un tema llamado Forget Me Now. Dos meses después de lanzar Driving, esta nueva pista encuentra a la vocalista Channy Leaneagh desahogándose sobre una pareja que la ha defraudado una y otra vez. “Esta canción trata de desahogarse un poco y reconocer un patrón de elección de personas que no pueden amarte como tú quieres que te amen”. Escúchala con el vídeo de la pista, que fue dirigido por Isaac Gale, colaborador de larga data de la agrupación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde