CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Jorja Smith + Janelle Monáe + A.G. Cook y más

Jorja Smith. Fotografía: Instagram @jorjasmith_
Words Carlos Turmero

Casi finalizando la semana traemos una selección bien completa de los lanzamientos musicales más destacados del momento: Jorja Smith en un delirio de pura sensualidad con Addicted, Janelle Monáe con una magnífica interpretación en vivo, A.G. Cook reimaginando un clásico de The Smashing Pumpkins, Kali Uchis logrando conectar con todos nuestros sentidos a través de telepatía y más. ¡Comencemos!

1. Jorja Smith, Addicted

Jorja Smith creó un tema para las relaciones tóxicas y codependientes de todo el mundo con su nueva canción Addicted. En un comunicado de prensa, Smith dijo que el tema trata de “centrarse en querer toda la atención de alguien que no da suficiente (o ninguna) cuando debería hacerlo”. En el vídeo musical dirigido por la propia Jorja junto a Savanah Leaf, Smith coordina una sesión de fotos sólo con la cámara de su MacBook y una variedad de atuendos. “El vídeo son múltiples versiones de mí cantando la canción”, dijo Smith en su declaración, “divirtiéndome al vestirme, no tratando de ser demasiado seria y simplemente dándome más libertad”.

Publicidad

2. Janelle Monáe, Turntables

Janelle Monáe recientemente fue la invitada musical en The Late Show with Stephen Colbert y deleitó a la audiencia con una interpretación de su tema Turntables. En la actuación se ve a una Monáe recién rubia tocando la guitarra y rapeando a través de la entrega sincopada del corte de protesta en un escenario de sonido industrial. “Estamos en medio de una revolución ahora mismo. Un saludo a Stacey Abrams“, dijo, refiriéndose a la ex candidata a gobernadora de Georgia antes de sumergirse en su actuación.

3. A.G. Cook, Today

Cambiando los punteos acústicos y las oleadas de guitarra eléctrica del éxito grunge por un muro de sintetizadores brillantes y acelerados, la versión de A.G. Cook del clásico de The Smashing Pumpkins, Today, muestra sus voces extremas mientras estira, deforma, distorsiona y fríe su voz hasta hacerla irreconocible. El efecto general lleva el éxito de los 90 desde el reino de las bandas sonoras de los cafés de moda hasta el mundo de la rave eufórica como si se filtrara a través de un viaje de ácido psicodélico.

4. IDLES, Peace Signs

La semana pasada, Sharon Van Etten anunció epic Ten, un álbum doble que celebra el décimo aniversario de su segundo álbum. El lanzamiento reedita el álbum original con una versión en espejo que presenta a siete artistas, cada uno de los cuales interpreta una de las canciones de Epic. Una de las cosas que inmediatamente saltó a la vista en esa lista de canciones fue que Van Etten consiguió nada menos que el poderoso grupo punk británico IDLES para versionar Peace Signs.

5. Kele, The Heart of the Wave

Kele, también conocido como Kele Okereke de Bloc Party, compartió hoy algo muy diferente: una pieza minimalista titulada The Heart of the Wave, el cual llega con un visual agradablemente apacible, es un buen baño mental para tu jueves. Un exuberante loop sustenta toda la canción, que pasa a brillar y resplandecer con sintetizadores y bajos escasos. Toda la experiencia es de una intensa calma, que recuerda a estar sentado en una playa al atardecer.

6. Roosevelt, See You Again

See You Again es el más reciente single del álbum Polydans, de Roosevelt. Las elevadas melodías de la canción y su espíritu despreocupado son absolutamente contagiosos. Cada vez que suena el estribillo, te dan ganas de soltarte y saltar de alegría. Roosevelt suele trabajar en tonos que suenan más alegres, pero su habilidad para crear estas canciones optimistas e himnos es magistral. El vídeo dirigido por Hector Prats es igual de enérgico pero con una explosión de color.

7. Kali Uchis, telepatía

Kali Uchis publicó el sensual lyric video de telepatía, su más reciente hit que la está rompiendo tanto en los charts de Billboard como en las listas de Spotify. Para darle aún más poder al sencillo, el video fue grabado en diversas locaciones rurales y urbanas de Pereira, Colombia.

8. Paul McCartney, The Kiss of Venus (III Imagined: Dominic Fike)

Después de que Paul McCartney anunciara el lanzamiento de su álbum de covers esta semana, ya se publicó la primera entrega, con la interpretación de Dominic Fike de The Kiss of Venus, y un vídeo musical adjunto rodado en la ciudad de Nueva York, con escenas en el interior de la imprenta del New York Times con un sutil homenaje a la letra: “Then I asked her, have you read the paper?”.

9. Justin Bieber, Hold On

Justin Bieber estrenó el video musical de su tema Hold On, el cual forma parte de su próximo álbum Justice. El vídeo dirigido por Colin Tilley presenta a Bieber y a una pareja ficticia, interpretada por la actriz Christine Ko, mientras ella lucha contra un diagnóstico de cáncer y él se enfrenta a crecientes gastos médicos. Bieber pasa la primera mitad del vídeo abrazando a una Ko enferma y rebuscando entre las facturas del hospital, antes de tomar cartas en el asunto y atracar a una ancianita en un banco. Se produce una persecución a gran velocidad con Bieber en una motocicleta perseguida por la policía mientras corre a abrazar a su esposa hospitalizada

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE