CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Hayley Williams + Sufjan Stevens + Kero Kero Bonito y más

Hayley Williams. Fotografía: Instagram @yelyahwilliams
Words mor.bo

Comenzamos la semana con nuestro recorrido musical diario, que hoy lunes se viene con un cover de Hayley Williams, un adelanto del próximo disco de Sufjan Stevens y un set en vivo de Kero Kero Bonito. Además, veremos a Declan McKenna interpretar British Bombs en el evento #ClimateLive, a Elton John y a Dua Lipa cantar un par de temas en su after party benéfico post-Oscars, y le damos un vistazo al nuevo video de Jesse Baez, Limo. ¡Comencemos!

1. Hayley Williams, Colour Me In (Broadcast cover)

Originalmente publicada durante 24 horas en Bandcamp como parte de la compilación Good Music To Avert The Collapse Of American Democracy de la ONG norteamericana Voter Registration y que dio a conocer a finales del año pasado, Hayley Williams ahora lanza oficialmente su versión de Colour Me In de Broadcast, y que originalmente abría el álbum de 2003 de la agrupación, llamado Haha Sound. Disfruta del cover arriba.

Publicidad

2. Sufjan Stevens, Celebration VIII

Sufjan Stevens publicó una nueva pieza ambiental, Celebration VIII, perteneciente a Celebrations, la cuarta entrega de su colección de cinco volúmenes, Convocations. Celebrations sigue a las entregas anteriores de Convocations, Meditations, Lamentations y Revelations, mientras que el último volumen será Incantations. Stevens escribió y grabó Convocations en otoño de 2020, poco después de la muerte de su padre, y cada volumen pretende reflejar una etapa diferente del proceso de duelo. Cada entrega de Convocations ha sido acompañada por una obra de arte visual de la artista mexicana Melissa Fuentes.

3. Kero Kero Bonito, Secret Sky 2021

Después de que la primera edición del Secret Sky Music Festival del año pasado asombrara a los fans y dominara el ámbito del livestreaming en la escena electrónica y alternativa, muchos se preguntaban cómo podría el DJ y productor norteamericano Porter Robinson superar esa experiencia. Este fin de semana lo hizo con un mundo de RV y un cartel con algunos de los mejores artistas de la escena, entre los que se incluyeron Boys Noize, BAAUER, y REZZ, así como los británicos de Kero Kero Bonito, que tuvieron un set de una media hora con temas como The Princess and the Clock, When the Fires Come y más.

4. Declan McKenna, British Bombs

Declan McKenna interpretó este fin de semana el tema British Bombs en el exterior del Parlamento británico el pasado fin de semana como parte del evento Climate Live, que tenía como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático en todo el mundo. En un comunicado se explica un poco más: “Dirigido por los miembros de los grupos climáticos juveniles Friday for Future, que organizan las huelgas escolares iniciadas por Greta Thunberg, y con el apoyo de Music Declares Emergency, Greenpeace y muchos más, Climate Live reúne a artistas, activistas y jóvenes de todo el mundo a través de la música para unirse en la lucha por la justicia climática y la carrera por salvaguardar el futuro del planeta”. La actuación completa de McKenna podrá verse el miércoles 28 de abril, pero mientras tanto, disfrutemos de esta pista.

5. Dua Lipa + Elton John, Love Again + Benny And The Jets

Durante la after party que Elton John hace todos los años después de los premios Oscar con una serie de invitados de primera línea en beneficio a pacientes de VIH, uno de los mejores momentos fue el performance de Dua Lipa con el icónico artista británico. Ambos estuvieron interpretando un par de temas: Love Again, perteneciente al disco Future Nostalgia de Dua, así como el clásico Benny And The Jets de Elton.

6. Jesse Baez, Limo

Más de un año después desde el lanzamiento de su anterior proyecto, Nitro, el cantante guatemalteco Jesse Baez regresa para presentarnos su nuevo tema. Se trata de Limo, el primer single de lo que será su próximo álbum, aún sin nombre. La canción llega con un audiovisual grabado en las calles de Estados Unidos, y que complementa perfectamente los beats y el flow de los productores Eric Butler & Sweetsound.

7. Mannequin Pussy, Perfect

Con su nuevo EP Perfect, que llegará el 21 de mayo, la banda de indie punk de Filadelfia Mannequin Pussy comparte hoy la canción que le da título a la producción. “El año pasado, me encontré pasando más tiempo en mi teléfono que nunca en mi vida. Separado físicamente de otras personas, pasé horas viendo a otros humanos actuar en mi rectángulo. Me di cuenta de que a través de años de entrenamiento en las redes sociales, muchos de nosotros hemos cultivado este profundo deseo de manicurar nuestras vidas para que parezcan tan perfectas, tan aspiracionales como sea posible”, explica la vocalista y guitarrista de la banda, Missy. “Queremos exponernos, compartir nuestras vidas, nuestras historias, nuestro día a día, y estas imágenes y vídeos gritan lo mismo: ‘Por favor, mírame, por favor, dime que soy tan perfecta’. Es, al mismo tiempo, una declaración de nuestra confianza, pero bordeada de la desesperación que busca la validación de los demás”. Acompañado de un nuevo vídeo inspirado en la película de 1997 Romy and Michele’s High School Reunion, escucha la pista arriba.

8. TEMPOREX, U Open Up a Window

Joseph Flores, aka TEMPOREX, está a pocos meses de lanzar su LP Bowling, y esta semana se trae un tema que está inspirado en una de sus series favoritas, Pee-wee’s Playhouse. Según cuenta Flores, “mi madre me introdujo en el programa cuando era joven y lo veíamos juntos todo el tiempo”, dice. “Pee-wee abrió una ventana a todo un mundo al que puedes escapar sin que se vea realmente el exterior de la propia casa de juegos. El estilo chiflado y tonto del programa siempre me ha llegado a lo más hondo. Combina las mejores piezas de todos los estilos y épocas en una gigantesca obra de arte, de forma similar a lo que he intentado conseguir tanto visual como musicalmente en mi nuevo álbum, Bowling“. Así que en su nuevo single, U Open Up A Window, vemos la influencia del viejo show, traduciendo el mundo colorido y surrealista de esa casa de juegos en una vibrante neopsicodelia que juega con el vaporwave, todo bajo la dirección del mismo TEMPOREX.

9. Dayglow, Woah Man

Sloan Struble (a.k.a Dayglow) estrenó recientemente su sencillo Woah Man, en el que examina el acto de poder de dejar ir las restricciones mentales que nos retienen. La canción es el tercer single del próximo segundo álbum de Dayglow, Harmony House, que sale el 21 de mayo. Canalizando un ambiente de los años 80, Dayglow no teme abordar algunos de los aspectos negativos que influyen constantemente en la humanidad y que afectan a su propio desarrollo. El video fue dirigido por Johnny Chew.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE