CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Doja Cat + SZA + Grimes + Arca y más

Doja Cat. Fotografía: Instagram @dojacat
Words mor.bo Reading 5 minutos

Cerramos la semana de nueva música con el video Woman de Doja Cat; el lanzamiento oficial del track I Hate U de SZA, así como el último disco de la suite KICK de Arca y lo más reciente de Grimes. Además, Kim Petras libera finalmente sus Coconuts, Marina adelanta la versión deluxe de su reciente disco con un nuevo tema, y Tierra Whack deja caer un EP titulado Rap?. ¡Comencemos!

1. Doja Cat, Woman

Planet Her de Doja Cat es uno de los álbumes más importantes de 2021 y todo comienza con el tema Woman. La canción se convirtió rápidamente en una de las favoritas del álbum y ahora, Doja nos trae el vídeo oficial de la pista, dirigido por child. El clip, protagonizado por Teyana Taylor, muestra a Doja haciendo alarde de su feminidad en Planet Her mientras baila el tema repleta de entornos y vestuarios llamativos.

Publicidad

2. SZA, I Hate U

A principios de este verano, SZA estuvo de paso por SoundCloud para sorprender a sus fans con el lanzamiento de tres nuevos singles: I Hate U, Joni y Nightbird bajo una cuenta anónima. Después de mucha anticipación, la cantante de R&B lanza oficialmente I Hate U en todas las plataformas de streaming. Producida por ThankGod4Cody y Rob Bisel, la canción era originalmente una pieza de ejercicio para SZA, pero resultó ser una melodía contagiosa sobre el desamor y el anhelo de algo que no podemos tener.

3. Grimes, Player of Games

Septiembre trajo un nuevo tema de Grimes, Love, y ahora, diciembre marca el comienzo de una nueva era para la artista con Player Of Games, un tema etéreo y listo para la pista de baile. Antes del lanzamiento de la canción, indicó que es parte de algo más grande, escribiendo: “Hoy a la medianoche, el capítulo 1”, y después de que la pista cayó, tuiteó, “Y así la era del LIBRO 1 comienza”.

4. Arca, kiCK iiiii

Arca completó hoy su serie de álbumes KICK de forma espectacular, tras el aclamado KiCk i de 2020 con cuatro álbumes más: KICK ii, KicK iii y kick iiii, que llegaron esta semana, así como con kiCK iiiii, que completa el quinteto de discos. Según la productora venezolana, la suite KICK es “iridiscencia a través de un espectro de anchos de pulso; un anhelo de escuchar el revoloteo de la energía que ondea desde mi cuerpo mental al tuyo por fin compartido <3”, tuiteó el jueves. “Gracias mutantes por mostrar tanto amor, estoy eufórica, emocionada, humilde y rebosante de gratitud <3 gracias d vdd”.

5. MARINA, Happy Loner

La artista pop Marina se está preparando para compartir la edición de lujo de su álbum Ancient Dreams In A Modern Land, que saldrá a la venta el 7 de enero a través de Neon Gold/Atlantic Records. Con cinco temas adicionales, incluyendo tres canciones nuevas y dos demos exclusivas nunca antes escuchadas, hoy comparte la nueva canción Happy Loner, que sirve como abreboca para esta versión deluxe.

Publicidad

6. Bad Gyal, Su Payita (Gramos)

Bad Gyal nos sigue alimentando con esos demos que lleva años cantando encima de los escenarios: luego de dejar caer Nueva York (Tot*), una de las canciones más coreadas de sus shows, hoy se trae el single Su Payita (Gramos), producido por Alejandro Armes, DJ Nelson, El Guincho y RKO. Con un coro más que pegajoso, la artista vuelve a demostrar que no hay nada como la naturalidad a la hora de escribir letras.

7. Kim Petras, Coconuts

Después de presentar el tema en directo en los MTV EMAs semanas atrás, Kim Petras se trae hoy oficialmente su nueva canción, Coconuts, que forma parte de su próximo álbum de estudio, que llegará el año que viene. Su nuevo tema es un colorido bop disco-pop, y según la cantante, en su nueva producción perdió un poco la inseguridad para ser quien siempre quiso: “Ya no pienso: ‘¿Soy lo suficientemente guapa para hacer una canción tan guarra?’, ya no pienso eso y eso es muy liberador. Me encantaba la música loca mientras crecía, y voy a hacer música loca y no tener miedo de ella. Para mí, es un disco de confianza, porque era como, voy a hacer lo que me dé la gana”.

Publicidad

8. Tierra Whack, Rap?

Tierra Whack está de vuelta con un nuevo EP titulado simplemente Rap?. El proyecto de tres pistas marca el seguimiento de la rapera de Filadelfia a su estelar debut de 2018, Whack World. Incluye la pista de apertura Stand Up, que se inspiró en una conversación que Whack tuvo con JAY-Z. Para coincidir con el lanzamiento, Whack lanzará su primera colaboración con Vans en asociación con la estilista Shirley Kurata para crear una colección de calzado y ropa inspirada en los años 80 y centrada en el mantra Weird Hype And Creative Kids o WHACK.

9. AYAX + Dollar, Guajiro

Con un ritmo de salsa y variaciones fe flow para volarte la cabeza, el rapero español AYAX se viene hoy con una sorpresa para este viernes de música nueva: se trata de un tema inédito llamado Guajiro, que hizo en colaboración con Dollar. Además, la canción llega con su video correspondiente grabado de forma old school con un teléfono: la dirección estuvo a cargo de mismo Ayax Pedrosa y Velise, y fue editado por Alvaro Mndz.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE