NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Billie Eilish + Nathy Peluso + Demi Lovato y más

Billie Eilish. Fotografía: Instagram @billieeilish
Words mor.bo

Comenzamos un nuevo mes como siempre hacemos todos los días: con nueva música. La selección musical de este jueves se viene con Billie Eilish y el video oficial de su tema No Time To Die, con una interpretación en vivo de Nathy Peluso y un track sorpresa de Demi Lovato. Además, Mallrat se convierte en una Rockstar en su nuevo sencillo; disfrutaremos del Tiny Desk Concert de Jhené Aiko, y Gorillaz se unen a Elton John y 6LACK en el encantador video de The Pink Phantom. ¡Comencemos!

1. Billie Eilish, No Time To Die

Ocho meses después de que Billie Eilish debutara su tema para la próxima película de James Bond, No Time to Die, la cantante finalmente reveló el video para el tema. El visual, dirigido por Daniel Kleinman, muestra la interpretación de Eilish del tema principal junto con imágenes de la película dirigida por Cary Joji Fukunaga, que marca la última vez que de Daniel Craig interpretará el papel de James Bond. Eilish, la cantante más joven que ha escrito y grabado un tema de Bond, dijo anteriormente de su contribución al filme que “Es una locura ser parte de esto en todos los sentidos. Poder componer el tema de una película que es parte de una serie tan legendaria es un gran honor”.

2. Nathy Peluso, Sana Sana

La cantante argentina residenciada en España nos trajo hace algunas semanas el tema Sana Sana, una de las ofertas de su próximo álbum debut, titulado Calambre, y que estaremos escuchando en las próximas horas, ya que se estrena mañana viernes 2 de octubre. Esta semana, Nathy estuvo interpretando la pista en vivo y en exclusiva para la gente de las sesiones COLORS, así que quieres una descarga de energía, disfruta de este banger arriba.

3. Demi Lovato, Still Have Me

Demi Lovato finalmente rompió el silencio sobre la reciente ruptura de su compromiso con el actor Max Ehrich en su nueva canción sorpresa, Still Have Me. La cantante dejó caer la canción en Twitter solo unos días después de que surgiera la noticia de su separación, y después de que Ehrich negara que los dos se habían separado oficialmente. Aparentemente Lovato escribió la letra hace algún tiempo con sus amigos, pero la modificó para reflejar su ruptura. Al parecer, su equipo desconocía que estaría lanzando la canción, lo que supuestamente los envió a correr para hacer la canción disponible en las plataformas de streaming.

4. Mallrat, Rockstar

La asutraliana Mallrat, nacida en Brisbane y residente en Melbourne, está de vuelta hoy con Rockstar, su primera música nueva desde el EP Driving Music del año pasado. Producida con Tommy English, quien trabajó en High Horse de Kacey Musgraves, Rockstar tiene un aire de principios de los años 2000, como The Verve o Coldplay reinterpretados como un reluciente pop de los años 2020. De acuerdo con la artista, la pista se inspira en artistas como Lana Del Rey, Kacey Musgraves y Violent Soho. “Muchas de las canciones que he estado escribiendo últimamente han sido mi realización de mi propio poder”, añadió. Dale un vistazo al video animado por Sharin Yofitasari arriba.

5. Jhené Aiko, Tiny Desk (Home) Concert

Los conciertos de Tiny Desk (Home) Concert de NPR han estado excelentes en los últimos meses, con artistas como BTS, Billie Eilish y hasta Moses Sumney cantando desde casa, y hoy es el turno de Jhené Aiko, quien se presentó en un escenario respaldada por una banda completa. En la sesión, Jhené se lanzó a un medley que incluía temas de su último álbum Chilombo, su debut en un gran sello Souled Out, así como cortes más profundos de su mixtape Sailing Souls. Es una actuación bastante impecable, aunque demasiado corta.

6. Gorillaz + Elton John + 6LACK, The Pink Phantom

El próximo álbum de Gorillaz, Song Machine, comenzó como una serie de colaboraciones puntuales con diferentes artistas como Robert Smith de The Cure, ScHoolboy Q, slowthai, y más. Todas las canciones llegaron con videos musicales animados por Jamie Hewlett, y el de hoy es The Pink Phantom con 6LACK y Elton John. El clip se posiciona como un dueto de piano entre el líder de Gorillaz, 2D, (aka Damon Albarn) y un Elton animado. Añadiendo un toque de locura a los visuales está el bajista Murdoc, que juega a ser un cazafantasmas contra el espíritu titular de la canción. Es absolutamente encantador.

7. Rex Orange County, Live at Radio City Music Hall

Rex Orange County se trae hoy un nuevo EP y un documental. Live at Radio City Music Hall fue grabado durante sus dos shows en vivo con todas las entradas agotadas en Radio City Music Hall a principios de este año en la ciudad de Nueva York. El lanzamiento incluye temas de su reciente álbum Pony (10/10, Pluto Projector, Always), algunos favoritos de los fans (Corduroy Dreams, Sunflower, Best Friend) y una versión de New York State Of Mind de Billy Joel. Mientras tanto, el docu sigue su gira Pony por el Reino Unido, Irlanda, América del Norte y el comienzo de su carrera europea, hasta que tuvo que ser interrumpida en Berlín debido al COVID-19.

8. Dirty Projectors, Earth Crisis

Dirty Projectors continúan el despliegue de sus cinco EPs en 2020 con el lanzamiento de hoy de Earth Crisis a través de Domino Records. El EP de cinco canciones, que viene acompañado de un corto animado del mismo nombre, tiene como protagonista a la vocalista Kristin Slipp. Si bien recordamos, cada EP destaca a un miembro diferente con Maia Friedman frente a Windows Open, la percusionista Felicia Douglass protagonista de Flight Tower y el cerebro de DP, Dave Longstreth, honrando a João Gilberto con Super João. Dirty Projectors recurrió a su colaborador de larga data Isaiah Saxon de Encyclopedia Pictura para crear un visual para la música del EP. Dale un vistazo al cortometraje animado Earth Crisis a continuación:

9. Tycho (Feat. rum.gold), Run Away

Tycho y el cantante y compositor de Brooklyn rum.gold unen fuerzas en el nuevo tema Run Away, la primera vez que ambos colaboran en un tema. rum.gold dice de su nuevo tema que fue “divertido de escribir no solo porque no es mi estilo habitual de escritura sino también porque conseguí interpretar un personaje diferente a mí. Es un tema muy egoísta y a la vez reflexivo”. Mientras tanto, Tycho añadió que con la canción quiso “tomar nuevas ideas musicales y envolverlas en los conocidos sonidos y texturas de mi sonido. Trabajar con la voz de rum.gold fue realmente liberador ya que proporcionó el contraste necesario para empujar las cosas a un espacio emocional diferente”. Dale un vistazo al clip dirigido por Michael McAfee que complementa perfectamente la pista arriba.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE