CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Beyoncé + Billie Eilish + Roísín Murphy y más

Beyoncé en du álbum visual "Black is King". Fotografía: Disney+
Words mor.bo

El recorrido musical del día se viene con Already, el nuevo video de Beyoncé con Shatta Wale y Major Lazer, perteneciente a su nuevo álbum visual Black is King; con lo más reciente de Billie Eilish, y con el primer single del próximo LP de Róisín Murphy, llamado Róisín Machine. Además, Flying Lotus se trae una aventura psicodélica con el visual de Remind U; Sam Smith y Burna Boy se unen en el tema My Oasis, y Run The Jewels y Travis Barker hacen equipo en Forever. ¡Comencemos!

1. Beyoncé, Already (Feat. Shatta Wale & Major Lazer)

Durante el último mes, Beyoncé ha estado promocionando su nuevo álbum visual, Black Is King, que se estrenó hoy exclusivamente a través de la plataforma Disney+. El proyecto fue descrito como una película que pretende ayudar a “los jóvenes y las reinas de hoy en día en la búsqueda de sus propias coronas”. En una entrevista esta semana, la artista dijo que esperaba que la película cambiara “la percepción global de la palabra ‘Negro’, que siempre ha significado inspiración y amor y fuerza y belleza para mí”. Como un abrebocas de este álbum visual, Queen Bey estrenó el video de Already, que comienza con una participación de Childish Gambino, así como la contribución de Shatta Wale y Major Lazer.

2. Billie Eilish, My Future

Respira hondo y relájate porque Billie Eilish publicó el video musical de su nueva canción My Future. El video la muestra caminando a través de un mundo animado lluvioso casi salido de Studio Ghibli mientras contempla su vida y sus planes para el futuro. El sol que brilla a través de los árboles recuerda a algunos de nuestros dibujos animados favoritos, y el clip crea un bonito paralelismo entre la asombrosa voz de Eilish y la impresionante obra de arte visual dirigida por Andrew Onorato.

3. Róisín Murphy, Something More

Confirmando que su esperado nuevo álbum está en camino, Róisín Murphy anunció esta semana que Róisín Machine llegará el 25 de septiembre con el aterrizaje de su nuevo tema Something More para darle inicio a la fiesta. “Lo interpreté como un canto del cisne a como vivíamos antes, hay mucha valentía en las letras y el personaje es una especie de antihéroe pero el anhelo indefinible y la sensación de llegar a un punto de vacío es universal en este momento. Estamos en una época más oscura y esto parece una mañana, el sol está saliendo y es el último disco de una muy, muy, buena noche. Necesitamos espacio para el humor y lo extraño ahora mismo”. Disfruta el tema arriba.

4. Sam Smith + Burna Boy, My Oasis

Sam Smith lanzó el día de hoy el último single de su próximo tercer álbum. Se llama My Oasis y cuenta con la colaboración del artista nigeriano Burna Boy. La pista está llena de sintetizadores brillantes y eufóricos que abren el camino para el emotivo tema pop y la incomparable voz de Smith, que se complementa con un flow de reggae de Burna Boy. My Oasis aparecerá en el próximo álbum de Smith, aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. El disco, originalmente titulado To Die For, se suponía que iba a llegar a las estanterías en mayo, pero el nativo de Londres decidió desechar todos esos planes debido a la pandemia.

5. Flying Lotus, Remind U

El último álbum de Flying Lotus, Flamagra, salió hace más de un año, pero el artista experimental ha hecho un buen trabajo en mantener vivo el interés por él lanzando una versión instrumental del mismo, casi exactamente un año después de que saliera el original. Ahora puede promocionar ambos lanzamientos simultáneamente, y lo ha hecho hoy con un nuevo video para el tema Remind U, dirigido por Winston Hacking, quien de acuerdo con un comunicado se inspiró en Yellow Submarine de The Beatles para esta obra audiovisual psicodélica. Hacking dice que el video “recrea la perspectiva de un niño curioso”, construyendo un mundo que es “feo y caótico pero, simultáneamente, hermoso y esperanzador”.

6. Run The Jewels + Travis Barker, Forever

Run The Jewels entregó su tan esperado álbum RTJ4 hace unas semanas atrás, pero con ánimos de regalarles a sus fans más buena música, El-P y Killer Mike se unieron a Travis Barker para una nueva colaboración, Forever, que combina el flow de ambos raperos con los talentos de Barker en la batería y la guitarra. Así que si estás buscando una canción con espíritu punk perfecta para escuchar con el máximo volumen, dale play a la canción arriba.

7. Fontaines D.C., A Hero’s Death

Pese a su corta carrera, los dublineses de Fontaines D.C. no han parado desde que comenzamos a escucharlos a principios del año pasado, y hoy se traen uno de los álbumes más esperados de la semana, su segundo esfuerzo de estudio, que lleva como nombre A Hero’s Death. Ampliando sus ambiciones musicales y dejando atrás un poco el sonido estrictamente irlandés de su primera producción, en estas 11 pistas Grian Chatten y compañía nos traen una explosión sincera de punk rock alternativo.

8. Kehlani, Can I

El nuevo video musical de Kehlani para Can I ya está aquí: el clip muestra a varias trabajadoras del sexo actuando para la cantante en directo mientras les entrega a todas una propina por sus servicios. Kehlani describió el vídeo (dirigido por ella misma) como “una oda a la profesión del sexo, honrando a las trabajadoras del sexo, elevando su movimiento”. Es similar al video para Toxic, excepto que esta vez Kehlani está mirando en vez de trabajando. Esta semana, la artista dijo que el invitado de la canción, Tory Lanez, no aparecería en el video musical o en la próxima edición de lujo de su álbum It Was Good Until It Wasn’t luego de estar involucrado en un tiroteo contra Megan Thee Stallion.

9. King B, When They Need You

El artista en ascenso King B, originario de St. Louis, dejó caer el día de hoy su proyecto debut, HeartBreak Hotel, y para acompañar su lanzamiento está compartiendo un video para el tema When They Need You, incluido en la producción. Dirigido por Corentin Leroux, el surrealista visual presenta una estética retro que ve a King B hacer un trato con el diablo. A cambio de dinero y un llamativo coche nuevo, entrega su vida para la condenación eterna.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde