NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: slowthai + girl in red + Kali Uchis y más

slowthai. Fotografía: Instagram @slowthai
Words Carlos Turmero

Este jueves traemos una nutrida selección de lanzamientos musicales entre los que destacan slowthai lidiando con la opresión en el video de nhs, girl in red estrenando un himno queer para las navidades, Kali Uchis abrazando su latinidad con el lanzamientos de su primer álbum en español, Yves Tumor con el estreno del video alucinante de Kerosene! y más. ¡Comencemos!

1. slowthai, nhs

nhs se encuentra en la segunda mitad de TYRON (el próximo álbum de estudio del rapero británico), y en ella se escucha a slowthai aprovechando una mentalidad más introspectiva mientras lidia con los conceptos de codicia y opresión. La canción también es es una oda al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, una de las “instituciones más importantes del país que derriba la jerarquía social y trata a todos por igual”, de acuerdo al intérprete.

2. girl in red, two queens in a king sized bed

Si pensabas que lo habías escuchado todo, pues girl in red viene a demostrar que el 2020 sigue siendo el año de lo sorpresivo, dado que estrenó recientemente este himno queer navideño. El título se explica por sí mismo, se trata simplemente de pasar las fiestas con la persona que amas: “Dos reinas en una cama king size, no hay muérdago sobre nuestras cabezas”, comienza la suave canción invernal.

3. Kali Uchis, Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios)

Kali Uchis estrenó su primer álbum en español titulado Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) compuesto por 13 canciones en las que la intérprete le muestra al mundo los ritmos que marcaron su infancia y todo el rango de emociones que reflejan los temas. Todo un ejercicio nostálgico, pero que a la vez suena muy moderno y actual.

4. Beabadoobee, Care

Beabadoobee deleitó a sus fanáticos con una presentación de Care en Jimmy Kimmel Live este miércoles. Por supuesto, es la propia cantante la que se robó el espectáculo, no el trabajo de cámara. Parada detrás de un micrófono cargado con tantas flores que no se podía ver su guitarra, su energía contagiosa reafirmó por qué se ha convertido en una de las nuevas artistas más atractivas del año.

5. Puma Blue, Opiate

Puma Blue (el proyecto del cantante londinense Jacob Allen) lanzará su álbum debut In Praise of Shadows el 5 de febrero, y ya ha sacado algunos singles del proyecto. Hoy ofrece uno más, un tema titulado Opiate que combina su entrega de sutil inspirado por los ritmos de Timbaland en sus inicios, acompañado por un video dirigido por RACER. “Se trata de aprender a quererse a sí mismo, a pesar de encontrarse soñando con alguien de su pasado y preguntándose por qué resurgió cuando estaba tan seguro de que lo había dejado atrás. Te hace darte cuenta de que todavía tienes que curarte”, comentó el cantante con respecto a la canción.

6. MARINA, Man’s World

De vuelta con un poderoso bop, MARINA estrenó su nuevo sencillo Man’s World, acompañado por un video espectacular dirigido por por la aclamada cineasta/fotógrafas Alexandra Gavillet y Coughs. La cantante reunió a un equipo de colaboradoras femeninas para crear canciones y vídeos después de saber que las mujeres sólo representan el 2% de los productores y el 3% de los ingenieros que se dedican a la música popular.

7. Yves Tumor, Kerosene!

Heaven To A Tortured Mind de Yves Tumor es uno de los álbumes más destacados del año 2020, un disco que sobrepasa los límites y subvierte las expectativas a cada paso. Yves Tumor es igual de atractivo en lo que se refiere a los visuales como lo demuestra el video de Kerosene!. Dirigido por Cody Critecheloe (alias SSION) y protagonizado por Diana Gordon, el vídeo es una mini película llena de pelotas de golf en llamas, violencia sangrienta, concesionarios de coches de mal gusto y solos de guitarra épicos.

8. Tierra Whack, Peppers and Onions + feel good

Tierra Whack sorprendió a sus seguidores por partida doble con el lanzamiento de estos dos sencillos que muestran aspectos contrastados de su personalidad, la liberación parece subrayar la cruda amplitud creativa que alimenta su trabajo. Este doble lanzamiento da a entender que Tierra tiene más que unas cuantas sorpresas bajo la manga.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE