CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: slowthai + C. Tangana + Nicki Nicole y más

Slowthai. Fotografía: instagram @slowthai
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy da inicio con un banger de slowthai junto a Kenny Beats; con el nuevo EP del español C. Tangana, y con el más reciente single de la sensación argentina del trap, Nicki Nicole. Además, M83 nos traen una nueva versión de si tema Solitude; la noruega Aurora nos lleva por un “viaje divino del amor” en su video Exist For Love, y Soccer Mommy nos regala un hermoso cover de Drive, el clásico de The Cars. ¡Comencemos!

1. slowthai + Kenny Beats, Magic

Parece mentira, pero el rapero británico slowthai ha tenido un año muy ocupado: desde singles con Gorillaz hasta un colapso muy público en la televisión en vivo durante los premios NME, el rapero ha estado haciendo titulares. Ahora, se trae un vistazo a una nueva era con el tema Magic, producido por Kenny Beats. La canción sigue poco después de Enemy, que salió hace unos días y marcó su primer single en solitario de 2020. Escúchala arriba.

2. C. Tangana, Bien 🙁

El artista madrileño C. Tangana se trae hoy un nuevo EP de cuatro canciones llamado, simplemente, Bien :(, publicado después del estreno de un par de canciones en las últimas semanas: Nunca Estoy, y Guille Asesino. En la producción, Tangana cuenta una vez más con la producción de su colaborador habitual, Alizzz, así como de Pional y Nineteen85. Para celebrar el lanzamiento, también nos regala el clip del tema que le da título al EP.

3. Nicki Nicole, Colocao

Esta semana, la argentina Nicki Nicole presentó su nuevo sencillo Colocao, grabad en plena cuarentena, y que lleva más de 1 millón de reproducciones en menos de 24 horas. Esta canción llega apenas seis meses después de su disco debut y es la primera desde su firma con el sello Sony Music. La pista fusiona soul, R&B, sonidos latinos y mucho flow, y el clip fue filmado en Buenos Aires por la misma Nicki y sus hermanos bajo estricto protocolo de cuarentena. Disfrútenlo arriba.

4. Aurora, Exist For Love

La artista noruega Aurora se trae hoy su nuevo single Exist For Love, para el que también compartió el vídeo dirigido por ella misma. Es la primera música nueva de Aurora en casi un año desde el álbum A Different Kind of Human (Step 2) de 2019. El arreglo de las cuerdas de la canción es de Isobel Waller-Bridge, más conocida por su partitura para la exitosa serie de comedia dramática Fleabag. Sobre el video, Aurora dice que evoca el “viaje divino del amor”.

5. M83, Solitude

Solitude fue uno de los mejores temas del álbum Junk de M83, el proyecto de Anthony Gonzalez, lanzado en el 2016. Hoy la agrupación regresa con una nueva versión de la pista, reimaginada por el dúo de compositores Felsmann + Tiley, quienes trabajan exclusivamente con sintetizadores. En una declaración, ambos revelaron que se sintieron honrados de reimaginar el tema de M83, pues se sentía “muy adecuado para estos momentos que vivimos. Tomamos la melancolía de la original y la intensificamos destilándola en una reducción de sintetizadores”.

6. Soccer Mommy, Drive (The Cars Cover)

Sophie Allison, aka Soccer Mommy, ha estado interpretando su cover del clásico de The Cars, Drive, desde hace unos meses: de hecho fue capturada a principios de año por algunos fans, pero hoy finalmente podemos escuchar una mejor versión de la canción, estrenada por Sirius XM en donde escuchamos a la artista cantando el tema en la tienda de Hollywood de Amoeba Records hace unos meses. Disfrútala arriba.

7. joan, magnetic

La agrupación de pop indie joan regresan hoy con un bocado de nueva música, pues estrenaron el video de su tema magnetic, que llega después de su sencillo love me better hace un par de semanas. De acuerdo con Steve, uno de los integrantes del dúo, “esta canción es sentimental. Empezamos a escribir juntos cuando todavía estábamos en dos proyectos separados. Cuando escuché a Alan trabajando en esta pista, me enamoré de ella. Bromeamos durante varios años para que fuera una canción de joan“. Escúchala arriba.

8. Nitefire, You Don’t Understand

Cerramos la lista de hoy con lo más reciente del dúo californiano Nitefire, conformado por Luke White y Nico Geyer, quienes hoy se traen su sencillo You Don’t Understand con un video increíblemente retro dirigido por ambos junto a Wesley Goodrich. La canción suena bastante ochentosa, y además, el video fue grabado en formato 4:3, que se ajusta bastante a su estilo y estética, ya que juegan con sonidos pop que tocan influencias como Prince y Depeche Mode.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde