CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Shygirl + Nicki Nicole + Leon Bridges + Sasami y más

Shygirl. Fotografía: Instagram @shygirl
Words mor.bo Reading 5 minutos

En la selección musical del día de hoy, Shygirl nos regala Cleo, Nicki Nicole y Rauw Alejandro se unen para el pegajoso track Sabe, Leon Bridges estrena cortometraje musical, y Sasami adelanta dos temas de su próximo disco. Además, escucharemos dos temas del soundtrack de The Power of The Dog de Jonny Greenwood, Kero Kero Bonito se traen un performance en vivo, y BENEE se une a Dreamer Boy en Are You Letting Go?. ¡Comencemos!

1. Shygirl, Cleo

El último año en la carrera de la artista inglesa Shygirl ha incluido el EP Alias y BDE, un himno sexual desquiciado que cuenta con la participación de slowthai. Hoy muestra su lado más suave con Cleo, un nuevo tema y vídeo musical dirigido por Trinity Ellis, y que se trae una intro orquestal, así como un paisaje sonoro que nos recuerda a Björk, pero un poco más house. En el clip, Shygirl es como una estrella de cine glamorosa y cyberpunk.

Publicidad

2. Nicki Nicole + Rauw Alejandro, Sabe

Hace unos días, la argentina Nicki Nicole finalmente anunció la fecha de llegada de su esperado álbum debut, Parte de Mí, que aterriza el 28 de octubreTras haberse consolidado como una de las artistas argentinas del momento, ya estamos en la cuenta regresiva para escuchar el proyecto, que contará con colaboradores como Lunay, Mora, Delaossa y Dread Mar I, así como tracks todavía desconocidos junto a Ptazeta, Snow Da Product, Mon Laferte, Trueno, Tiago PZK y Rauw Alejandro. Justamente hoy escuchamos Sabe, la canción entre el puertorriqueño y Nicki, que llega con un muy movido video que hace crecer más aún el hype.

3. Leon Bridges, For It Shall Perish And Never Leave us Again

El cantante de soul de Texas, Leon Bridges, estrenó hoy un cortometraje titulado For It Shall Perish And Never Leave us Again, dirigido por Bradford Young. El corto presenta las canciones Born Again, Stream y Blue Mesas del último álbum del artista, Gold-Diggers Sound. En el vídeo se alternan momentos íntimos con los músicos y grandes tomas abiertas en escenarios impresionantes como bosques y ríos.

4. Sasami, The Greatest + Skin A Rat

Sasami, el proyecto de la músico de Los Ángeles Sasami Ashworth, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Squeeze. Saldrá a la venta el 25 de febrero a través de Domino, y para que tengamos un abrebocas de cómo sonará la artista estrenó dos nuevos singles: The Greatest y Skin a Rat, que llegan con sus videos respectivos, dirigidos por Jennifer Juniper Stratford y Andrew Thomas Huang.

5. Jonny Greenwood, West + 25 Years

Jonny Greenwood ha estado bastante ocupado últimamente como uno de los compositores de bandas sonoras más solicitados del mundo. Luego de regalarnos hace algunos días lo que se trae con la bands sonora de Spencer, hoy se viene con dos cortes de su soundtrack para el precioso drama del oeste de Jane Campion, The Power of the Dog, que acompañará el estreno de la película el 17 de noviembre. Se llaman West y 25 Years, y están inspiradas en el personaje principal del filme, Phil, interpretado por Benedict Cumberbatch.

Publicidad

6. Kero Kero Bonito, Well Rested (Live)

El pasado mes de abril, la agrupación londinense Kero Kero Bonito estrenó su EP Civilisation II, un esfuerzo de tres temas en donde la banda encabezada por Sarah Bonito nos regaló una buena dosis de dreampop y future pop. Hoy se traen un performance en vivo de la pista Well Rested, la tercera de esta producción, en un video dirigido por Henry Croston en donde la banda explota con un mood creativo y experimental.

7. Dreamer Boy + BENEE, Are You Letting Go?

El artista indie de Nashvlle, Dreamer Boy, une fuerzas para un nuevo y exuberante tema con BENEE: Are You Letting Go?, que fue escrita “como un SOS o señal de humo para otra persona”, dice Zach Taylor. “Estaba muy perdido y me sentía muy lejos de alguien a quien amaba cuando escribí esto y a veces la única comunicación que tienes con esa persona no es clara y te deja esperando o anhelando. Con esta canción quería expresar ese lugar desconocido y desconcertante del amor, del no saber y de la incertidumbre de cómo se siente la otra persona”.

Publicidad

8. Sam Fender, Get You Down

Sam Fender compartió hace poco un nuevo y dramático vídeo para su último single, Get You Down. El audiovisual, dirigido por Hector Dockrill, sigue al reciente vídeo de Fender para Spit Of You, en el que la estrella de This Is England, Stephen Graham, interpreta el papel del padre del cantante. En este clip, Fender conduce un auto por una pista de carreras antes de verse involucrado en un sangriento accidente. La canción está extraída de su nuevo disco, Seventeen Going Under.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE