CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Radiohead + Spiritualized + Francisco Victoria + Lorde y más

Guy Pierce en el nuevo video de Radiohead. Fotografía: YouTube/Radiohead
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical del día de hoy incluye un nuevo video para un tema antiguo de Radiohead, el regreso de Spiritualized, un adelanto del próximo disco de Francisco Victoria y el vídeo oficial del tema Fallen Fruit de Lorde. Además, escucharemos un remix de serpentwithfeet, y la carta de amor que Angèle le escribió a su ciudad natal, Bruselas. ¡Comencemos!

1. Radiohead, Follow Me Around

Radiohead compartió esta semana un video para su más reciente sencillo, Follow Me Around. El clip fue dirigido por el dúo de cineastas Us y está protagonizado por el actor Guy Pearce. La próxima reedición del triple álbum de la banda, Kid A Mnesia, que incluirá sus álbumes Kid A y Amnesiac además de un nuevo álbum de material inédito, saldrá a la venta este viernes 5 de noviembre a través de XL. Follow Me Around fue escrita durante las sesiones de OK Computer de 1997 y ha sido interpretada esporádicamente por la banda desde entonces, convirtiéndose rápidamente en una favorita de los fans.

Publicidad

2. Spiritualized, Always Together With You

Spiritualized está de vuelta. El grupo informó hoy que lanzará Everything Was Beautiful, su noveno álbum de estudio, el 25 de febrero de 2022, y para celebrarlo, dejaron caer el primer tema del disco: Always Together With You, que llega con un vídeo dirigido por Jason Pierce. El álbum recuerda a Ladies and gentlemen we are floating in space de 1997 en algunos aspectos, desde el arte de la portada hasta su grabación, que se realizó en 11 estudios diferentes y con más de 30 músicos y colaboradores, entre ellos John Coxon y la hija de Jason Pierce, Poppy.

3. Francisco Victoria, Mi corazón me dice la verdad

El cantautor chileno Francisco Victoria anunció hace unos días que su próximo disco llevará como nombre HERIDA, y que aterrizará en el mes de enero de 2022, y como sorpresa, también dejó caer como adelanto su nueva canción Mi corazón me dice la verdad, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, justo antes de la presentación que realizará Victoria en Matucana 100 esta semana, y donde probablemente podremos escucharla en vivo.

4. Lorde, Fallen Fruit

Lorde comparte hoy el vídeo musical del último single de Solar Power, Fallen Fruit, ampliando la creciente narrativa visual del álbum sobre la conciencia medioambiental. En el vídeo, dirigido por la misma Lorde con Joel Kefali, vuelve a la playa que vimos por primera vez en el soleado audiovisual de Solar Power, pero ahora el lugar está lleno de basura. En una carta publicada junto al lanzamiento, Lorde compartió el origen del caos: “Los humanos haciendo lo que hacen, volviéndose codiciosos, tratando la tierra con falta de respeto y despojándola de su belleza”.

5. serpentwithfeet, Fellowship (Remix)

El vocalista de R&B y gospel experimental serpentwithfeet (alias Josiah Wise) se trae hoy un nuevo vídeo para una remezcla de Fellowship con las voces invitadas de Ambre y Alex Isley. Es el último lanzamiento del próximo EP de Wise, DEACON’S Grove, que sale este viernes 5 de noviembre a través de Secretly Canadian. En un comunicado de prensa, el artista cuenta: “Soy un gran fan de Ambré y Alex Isley. Sabía que aportarían mucha magia a la remezcla. Fue un honor trabajar con ellos”.

Publicidad

6. Angèle, Bruxelles je t’aime

Al igual que Stromae, Angèle parece ser una maestra en el arte de sorprender, pues recientemente develó su nuevo single: Bruxelles, je t’aime, que llega con un vídeo dirigido por Global y en donde la vemos en un tren de París a Bruselas, y tal como lo dice su título, es una declaración de amor a Bruselas, su ciudad, pues hasta canta algunas líneas en dialecto flamenco. Este es un adelanto de su próximo disco, Nonante-Cinq, que saldrá a la venta el 10 de diciembre.

7. Mon Laferte, 1940 Carmen

El pasado mes de octubre, la chilena Mon Laferte nos regaló un tema llamado Algo es mejor, que este fin de semana se completó con el lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio, llamado 1940 Carmen, que fue escrito y producido en su totalidad por la propia cantante y que grabó en un período de cuatro meses en la ciudad de Los Ángeles. Según la misma artista, el disco es “un viaje por las hormonas”, refiriéndose a su embarazo.

Publicidad

8. Whitney Houston + Clean Bandit, How Will I Know

RCA Records está celebrando el 36º aniversario del lanzamiento del éxito de Whitney Houston de 1986, How Will I Know, con el lanzamiento de un alegre vídeo lleno de coreografías para la remezcla dance de la canción hecha por Clean Bandit. Dirigido por Ezra Hurwitz y coreografiado por James Alsop (Beyoncé), el colorido clip está protagonizado por la actriz de Glee, Heather Morris, y el bailarín Marlon Pelayo como dos colegas en una oficina que terminan flirteando y bailando por todas las instalaciones.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE