CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Perfume Genius + Yelle + Moses Sumney y más

Perfume Genius. Fotografía: Instagram @perfumegenius
Words Carlos Turmero

Llegamos a la mitad de la semana y tenemos los lanzamientos musicales más destacados que debes escuchar este miércoles: Perfume Genius con una doble presentación en The Tonight Show, Yelle con su nuevo sencillo Karaté con el que sigue modernizando al pop, Moses Sumney nos lleva en un viaje al futuro para reflexionar sobre la vida en su nuevo videoclip, y tenemos a Duckwrth canalizando toda la vibra de los 60 y 70 en el video Coming Closer… y mucho más. ¡Comencemos!

1. Perfume Genius, On the Floor + Jason

En este performance, el artista parecía haber salido de un catálogo de Ralph Lauren, vestido con un polo beige y pantalones a cuadros marrones que descansaban sobre la cadera del intérprete en su reciente aparición en The Tonight Show. Su interpretación de On the Floor estuvo cargada de energía, giraba, se movía, dando toda la expresión física a la dolorosa pasión de la letra. En contraste, se acercó a la atmósfera más íntima de Jason reclinándose en un sillón azul, con las piernas cruzadas.

2. Yelle, Karaté

La cantante francesa continúa modernizando a la música pop, esta vez con el estreno del videoclip de su nuevo sencillo Karaté. Gracias a su tempo irresistible, la canción cobra vida en un videoclip que inevitablemente es impulsado por el igualmente enérgico bailarín Joris Wolfy Gangzi.

3. Moses Sumney, Me in 20 Years

Tal y como lo indica el título de la canción, el nuevo videoclip de Moses es una mirada a un futuro en 20 años en el que el cantante aparece con la edad que tendría para el momento (49 años, aunque parece ser mucho mayor), viviendo solo en apartamento abandonando. El video fue filmado en Kiev, Ucrania, bajo la dirección de Allie Avital.

4. Fiona Apple, New York Doesn’t Like Your Face

El final de la temporada de Central Park de Apple TV+ llega este viernes 24 de julio. Cada episodio ha presentado música original de compositores como Sara Bareilles, Aimee Mann, Anthony Hamilton y más. Y el final, titulado “Un pez llamado cabeza de serpiente”, incluye una canción escrita por Fiona Apple y David Lucky que es interpretada por Ashley (el personaje de Audra McDonald) cantando New York Doesn’t Like Your Face de Apple y Lucky.

5. The Avalanches, Wherever You Go + Reflecting Light

The Avalanches mantienen el impulso para su próximo tercer álbum, trayéndonos no una, sino dos nuevas canciones sorpresa. Wherever You Go cuenta con la colaboración de Jamie xx, Neneh Cherry, Mick Jones de The Clash y CLYPSO, mientras que Reflecting Light incluye las participaciones de Sananda Maitreya y Vashti Bunyan. Ambas canciones son muy distintas entre sí, siendo la primera una pieza mucho más festiva y alegre en comparación con la segunda.

6. Metalingüística & PEMA, Déjame Solo

 “La letra es un equilibrio entre ficción y realidad. Se trata sobre esos momentos donde uno quiere estar solo, tener tu espacio y estar lejos de todo, algo que seguramente muchos han sentido” fue lo que comentó Metalingüística sobre el estreno de su más reciente sencillo en colaboración rapero argentino, PEMA. Ambos artistas tenían intenciones de grabar juntos el tema, pero la pandemia del coronavirus no se los permitió ,por lo que tuvieron que grabar tanto el sencillo como el video a distancia.

7. Biig Piig, Don’t Turn Around

La cantante londinense estrenó recientemente el video de este tema, el cual ha definido como su canción post-ruptura, ideal para ese momento en el que finalmente una persona está recuperando la confianza en sí misma para dejar ir de una vez por todas esa relación tóxica a la cual se estaba aferrando sin necesidad.

8. DUCKWRTH, Coming Closer (feat. G.L.A.M y Julia Romana)

Con su estética funky disco y sus tonos brillantes, el clip íntimo corta los primeros planos con movimientos fascinantes. Duckwrth canaliza los años sesenta y setenta con una energía elegante y estilizada acorde con una película clásica capturada en la pantalla, mientras que G.LA.M. aporta su vibrante energía al nuevo videoclip del rapero originario de Los Ángeles.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde