CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Nathy Peluso + Travis Scott + Chet Faker y más

Nathy Peluso. Fotografía: Instagram @nathypeluso
Words mor.bo Reading 5 minutos

Comenzamos una nueva semana de nueva música con el nuevo álbum de Nathy Peluso, titulado Calambre; con un increíble performance en vivo de Travis Scott, y con una nueva pista de Chet Faker. Además, Fontaines DC nos ofrece una versión en vivo de A Lucid Dream; Megan Thee Stalion se estrena en SNL, y King Gizzard and the Lizard Wizard se traen un par de producciones en Bandcamp. ¡Comencemos!

1. Nathy Peluso, Calambre

La artista argentina residente en España, Nathy Peluso, compartió el fin de semana su álbum debut Calambre, en el que aborda todo tipo de géneros, desde la salsa de la vieja escuela hasta el hip hop y el R&B. El álbum está lleno de highlights: el jam pop Sugga tiene arreglos de trompeta del colaborador de Prince, Michael B. Nelson; Llámame es un tema suave como la seda; Amore Salvaje comienza con una producción de principios de los años 2000, antes de sumergirse en un reggaetón listo para la pista de baile, mientras que Agárrate va del tango al boom-bap. Escúchalo arriba.

Publicidad

2. Travis Scott, Franchise

https://youtu.be/nazC1f1gAck

Travis Scott fue el invitado principal y el intérprete musical de un episodio reciente de Jimmy Kimmel Live: La entrevista de Scott cubrió su nuevo acuerdo promocional con McDonald’s y cómo sus hamburguesas comenzaron a agotarse en la franquicia. El rapero de Houston se puso entonces en marcha para su performance de Franchise, asistido remotamente por sus colaboradores M.I.A. y Young Thug. La actuación de alta producción se pareció más a un vídeo oficial real, y contó con algunos elementos estilísticos que evocaban los vídeos musicales de los 90 del director Hype Williams, a quien se hace referencia en la pista.

3. Chet Faker, Low

Nick Murphy desempolvó su alias de Chet Faker después de cuatro años con la llegada de su nuevo single, Low. Con más de cuatro minutos de duración, la canción es un corte pegajoso y con mucho bajo que habla del sentimiento de desánimo, un tema muy relacionado en esta época de COVID-19. El último lanzamiento de Faker se remonta a Work de 2015, que creó en colaboración con el DJ Marcus Marr. Posteriormente, Murphy anunció el retiro de su apodo Chet Faker y desde entonces ha lanzado música bajo su nombre Nick Murphy.

4. Fontaines DC, A Lucid Dream

Luego del lanzamiento de su disco A Hero’s Death el pasado mes de julio, la banda irlandesa Fontaines DC le ofreció un regalo a todos los fans que habían comprado el álbum: un performance en vivo de toda la producción, titulado A Night at Montrose, en donde los seguidores de la agrupación pudieron experimentar, al menos a la distancia, todo el poder y la energía por los que el quinteto dublinés es conocido. Hoy compartieron a través de su canal de YouTube uno de los highlights de esa presentación, el tema A Lucid Dream, que pueden disfrutar arriba.

5. Megan Thee Stallion, Savage

Saturday Night Live inició la temporada 46 de su largo programa de televisión nocturno el fin de semana, y para ayudar a iniciar la nueva temporada, el programa reclutó a Chris Rock como anfitrión y a Megan Thee Stallion como invitada musical. Aprovechando el foco de atención nacional que brilló sobre ella gracias a su aparición en el programa, Megan aprovechó la oportunidad para abogar por los hombres y mujeres negros durante su performance de Savage, cuando hizo una pausa en el escenario y permitió que los discursos de Malcolm X y de la activista Tamika Mallory destacaran en el fondo. La rapera de Houston utilizó el discurso de Mallory para llamar la atención del fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, diciendo: “Daniel Cameron no es diferente de los negros vendidos que vendieron a nuestro pueblo como esclavos”. Megan luego concluyó su actuación de “Savage”, pero no sin un mensaje propio: “Necesitamos proteger a nuestras mujeres negras y amar a nuestras mujeres negras”.

Publicidad

6. King Gizzard & The Lizard Wizard, Live in Asheville ’19 + Demos Vol.1 + Vol.2

Recientemente, la prolífica agrupación de Melbourne, Australia, lanzó un par de álbumes bastante interesantes en Bandcamp: el primero fue Live in Asheville ’19, en donde podemos escuchar la presentación que hicieran en la New Belgium Brewing Company en Asheville, Carolina del Norte, durante su gira por Estados Unidos y Canadá en 2019. El segundo mientras tanto, recoge un par de volúmenes de material inédito gramado en el 2011 y en el 2020 en donde se traen como siempre, una buena dosis de rock, psicodelia, noise y experimentación.

7. merge! (Feat. Yameii Online), lonely at the top

El fin de semana, el productor de Atlanta, Deko, anunció el más reciente tema de su proyecto merge!, conformado por él, OG Parker y Romano. La canción lleva como título lonely at the top y además cuenta con la colaboración de Yameii Online, quien junto al trío de productores canta acerca del sentimiento de soledad y alienación que se siente cuando se es famoso. Disfruta del clip arriba.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE