CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Lana Del Rey + bbno$ + Animal Collective + Bonobo y más

Lana Del Rey. Fotografía: Instagram @neilkrug
Words mor.bo Reading 6 minutos

La selección musical del día de hoy llega con un adelanto del próximo disco de Lana Del Rey, un nuevo tema de bbno$, el primer single del próximo álbum de Animal Collective, y una collab de Bonobo y Jamilla Woods. Además, Anya Taylor-Joy (!) nos regala un cover de Downtown de su filme #LastNightInSoho, Wet y Blood Orange liberan una canción en conjunto, y Self Esteem deja caer You Forever. ¡Comencemos!

1. Lana Del Rey, Blue Banisters

Lana Del Rey cocina en el nuevo vídeo de Blue Banisters, la canción que da título a su próximo álbum, que sale a la venta este viernes 22 de octubre. El clip dirigido por Neil Krug se mueve entre la literalidad y la abstracción, complementando la letra de la canción, comenzando con el zoom de la cámara sobre una foto de Del Rey sentada en un tractor para que coincida con la frase inicial, y luego nos traslada al mundo de esa foto, siguiendo a Del Rey y a dos amigos mientras disfrutan de un precioso día en una tranquila casa, pintando la entrada de azul y horneando postres.

Publicidad

2. bbno$, black eyed pees

bbno$ (aka Alex Gumuchian), es un artista de todo tipo que cruza las líneas entre el rap, la música electrónica y, literalmente, todo lo demás. Recientemente estrenó su sexto disco, eat ya veggies, en el que colabora con artistas de la talla de Night Lovell, Rich Brian, Yung Gravy y la superviviente de Internet, Rebecca Black. Hoy nos regala el video de su single black eyed pees. “Esta canción es una descripción perfecta de mi vida cotidiana, desde que me despierto hasta que me acuesto, ya sabes, un desglose de todo mi día medio”, dice. “Espero que Will.i.am no se moleste por utilizar su legendario grupo en… bueno… vena, depende de cómo se mire”.

3. Animal Collective, Prester John

Animal Collective dio el día de hoy detalles de su próximo álbum, Time Skiffs, compartiendo el single principal, Prester John. El proyecto sigue el último disco de la banda, Painting With, de 2016, y será su undécimo álbum de estudio hasta la fecha. Sale a la venta el 4 de febrero a través de Domino. La canción que promociona la producción, fue escrita fusionando dos tracks: uno escrito por el miembro de la banda Avey Tare y el otro por su compañero Panda Bear. Sobre el disco, la banda dijo en un comunicado que las canciones incluidas “son cartas de amor, señales de socorro, observaciones al aire libre e himnos de relajación”.

4. Bonobo + Jamilla Woods, Tides

El próximo 14 de enero, el artista electrónico con sede en Los Ángeles, Bonobo presentará su séptimo álbum de estudio: Fragments. El proyecto se anunció este mes con Rosewood, un corte deep house y orquestal, y hoy nos llega su último tema Tides, en el que colabora con Jamila Woods, la músico de soul experimental de Chicago detrás de Legacy, Legacy de 2019, y quien encuentra el flow del tema para ofrecernos una interpretación sutil pero catártica, que nos hace anticipar aún más el próximo disco.

5. Anya Taylor-Joy, Downtown

Anya Taylor-Joy devela hoy una inquietante versión del clásico de los 60 de Petula Clark en un nuevo vídeo musical para promocionar la película Last Night in Soho, dirigida por Edgar Wright. En la próxima película de terror psicológico, la nominada al Emmy interpreta a Sandie, una aspirante a cantante en el Londres de los años sesenta a la que Eloise (Thomasin McKenzie), estudiante de moda de hoy en día, encuentra (¿o habita?) cuando es capaz de viajar a esa época en sus sueños. Sin embargo, debajo de todo el glamour y el romance, Eloise encuentra algo más oscuro y peligroso en la vida de Sandie, particularmente en su relación con su nuevo amor Jack (Matt Smith).

Publicidad

6. Wet + Blood Orange, Bound

El trío de Brooklyn, Nueva York, Wet, lanzará su tercer álbum Letter Blue a través de AWAL el próximo 22 de octubre. El proyecto, que cuenta con el regreso del guitarrista fundador Marty Sulkow, fue escrito por la vocalista Kelly Zutrau, producido por el miembro Joe Valle, y co-escrito y co-producido por Chaz Bear de Toro y Moi, Buddy Ross y Dev Hynes. Hoy justamente escucharemos uno de los temas en colaboración con Hynes, llamado Bound, que llega con un evocativo y hermoso video dirigido por Gia Coppola.

7. Self Esteem, You Forever

Self Esteem compartió hoy el último tema de su próximo segundo álbum, Prioritise Pleasure: se trata de You Forever, en el que Rebecca Taylor juega con el slap-bass de los 80. “Esta canción trata de la valentía de estar solo frente a la valentía de arriesgarse”, dijo Taylor sobre el single. “Ambas cosas son muy válidas. También habla de mí, de mi banda, de la gente que he encontrado desde que me puse en solitario, de cómo hemos marcado la diferencia. Lo he hecho todo sin una ‘red de apoyo’ tradicional y he encontrado la mía propia. Creo que eso es un truco de vida”.

Publicidad

8. Francisco Gana, Loco Loco

El compositor chileno Francisco Gana llega hoy con una rola pop que le sigue a sus dos álbumes previos: se trata de Loco Loco, en donde expresa los sentimientos que experimentamos cuando nos sentimos atraídos intensamente por alguien, y hasta hacernos historias en nuestra mente aunque no conozcamos a esa persona, con un poco de fantasía e imaginación. En un comunicado, Gana explica que su idea era “hacer algo un poco más bailable, que pudiera hacer que la gente se moviera más cuando uno está tocando”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE