CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kim Petras + KAYTRANADA + Sen Senra y más

Kim Petras. Fotografía: Instagram @kimpetras
Words mor.bo

La selección musical de estrenos del día de hoy se da inicio con Malibu, un bop veraniego de manos de Kim Petras; con un super mix de una hora de KAYTRANADA, y con lo más reciente del compositor gallego Sen Senra. Además, Weezer nos trae el video oficial de su tema Hero; Jay Electronica se une al productor Paul Epworth en su tema Love Galaxy, y Megan Thee Stallion estrena un video no oficial del remix de su single Savage junto a Beyoncé que recoge los dance challenges inspirados por el track en TikTok. ¡Comencemos!

1. Kim Petras, Malibu

En estos días es bastante difícil conseguir tu dosis diaria de vitamina D mientras estás encerrado en casa, pero Kim Petras esta aquí para llevarnos a la soleada California con su nuevo single veraniego llamado Malibu. Inspirado en Baywatch y en la ciudad costera, el tema es un “regreso al color, al sentimiento de estar enamorado y al pop escapista que más me gusta”, explicó Petras en un comunicado. Además, dijo que esperaba que el bop sirva para animar a todos sus fans en cuarentena. “Solo quiero que Malibú sea una bebida refrescante y con gas que te llegue durante esta cuarentena y te haga olvidar todas tus ansiedades. Espero que esto pueda ser una pequeña inyección de vitaminas que ilumine tu día”.

2. KAYTRANADA, NTS Radio Mix

Después de entregarnos los visuales de Puff Lah, 10% con Kali Uchis, y un visual de batalla de baile para Need It, el famoso productor canadiense KAYTRANADA se trae un montón de ritmos funky en una nueva mezcla de una hora de duración para la Radio NTS. Con una ecléctica colección de ritmos discotequeros, Kaytra ofrece una variedad de temas de Marvin Gaye, DJ Mehdi, Roy Ayers, DMX, y más, así como una gran cantidad de material solista nuevo, como una remezcla de Rock Da Boat de Aaliyah; Your Teeth In My Neck de Kali Uchis, y más, con la última mitad de la mezcla con un álbum casi inédito en solitario.

3. Sen Senra, Nada Y Nadie

El español Sen Senra regresa hoy (luego de ser firmado por Universal Music) para llevar su música a un nuevo nivel, trayéndonos el sencillo Nada Y Nadie, el primer single que el compositor gallego edita con la disquera. La canción cuenta con un beat minimalista de R&B que cuenta con unos sutiles coros femeninos y una rola que se siente suave y delicada como una brisa marítima. Así que en espera de que pronto anuncie un nuevo proyecto y más música nueva, los dejamos para que escuchen el track arriba.

4. Megan Thee Stallion, Savage Remix (Feat. Beyoncé)

Hace algunos días, Megan Thee Stallion y Beyoncé sacudieron al mundo musical con un explosivo remix del tema Savage de Megan, que desde entonces ha sido todo un éxito en los servicios de streaming, y además ha generado una buena cantidad de dance challenges en plataformas como Instagram y TikTok. Es por ello que hoy la cantante y rapera se trae un video no oficial de la remezcla, en donde podemos ver una especie de compilación de los performances de baile de sus fans en TikTok, que te garantizamos van a hacerte querer mover un poco las caderas con la pista.

5. Paul Epworth, Love Galaxy (Feat. Jay Electronica + Lil Silva)

Este año, el reconocido productor Paul Epworth estará lanzando su disco debut en solitario, Voyager. Si bien recordamos, Epworth ha trabajado con gente como Adele, Coldplay, Bloc Party, Florence + The Machine y Lana Del Rey, y dice que en el proyecto se encargó de fusionar influencias de películas clásicas de ciencia ficción con jazz espiritual y hip-hop para crear un álbum de alto concepto lleno de nostalgia. Como primer single, nos regala Love Galaxy, con la colaboración de Jay Electronica, Lil Silva y Dave Bayley de Glass Animals, que se siente como una película de los hermanos Coen en el espacio.

6. Weezer, Hero

El día de hoy, Weezer le envía una nota de esperanza a todo el mundo en el vídeo de su nueva canción, Hero, perteneciente a su próximo álbum, Van Weezer. El tema es un himno clásico de Weezer lleno de grandes riffs de guitarra y letras de Rivers Cuomo que hablan sobre sueños personales de grandeza. En la descripción del clip de YouTube, la banda ofrece el tema como un tributo a “los soñadores de cuarentena en casa, los graduados de Zoom, los panaderos de masa madre y los trabajadores esenciales”. El clip abre con Cuomo escribiendo una carta que ha pasado entre los fans de Weezer que enviaron videos cortos para crear una cadena gigante. Al final, la carta se abre finalmente para revelar un sincero agradecimiento a los trabajadores esenciales en la primera línea de la crisis de COVID-19. “Su valentía y desinterés son impresionantes”, escribe Cuomo. “Ustedes son la razón por la que nos estremeceremos otro día”.

7. Charli XCX, I Finally Understand

Como nuevo single, Charli XCX estrenó el día de hoy el tema I Finally Understand, que forma parte de su LP How I’m Feeling Now, un álbum que Charli está grabando y produciendo completamente en cuarentena con la ayuda de sus fans. Está previsto que salga el 15 de mayo. Según contó en una entrevista en Beats 1 con Zane Lowe, la canción es “básicamente sobre cómo mi novio y yo estamos en cuarentena juntos durante este tiempo”, le dijo a Lowe. “Tengo mucha suerte de que la cuarentena nos haya acercado físicamente, porque ahora vivimos en la misma casa, pero también emocionalmente, y finalmente entiendo que esta persona es alguien a quien puedo confiar mi vida y que tendré mi seguridad y protección en el punto de mira de su corazón sin importar lo que pase. Así que de eso se trata, muy emocionalmente”.

8. Westerman, The Line

El artista londinense Will Westerman, quien edita música simplemente bajo su apellido, lanzará su primer álbum completo, Your Hero Is Not Dead, el próximo 5 de junio a través de Partisan. Ahora comparte otra canción del proyecto, llamada The Line. Es una pista que aborda las cosas que son aceptables en la sociedad moderna. En un comunicado, Westerman cuenta que “estaba pensando en el relativismo moral” cuando la escribió. “Los parámetros siempre cambiantes de lo que es y no es aceptable aplican a muchas cosas: género, derechos humanos, crianza de los hijos, política. No creo que esto signifique que no haya lo correcto y lo incorrecto, pero los valores normativos están constantemente en flujo, esperemos que a medida que continuemos siendo más compasivos”.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde