CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kali Uchis + Bad Gyal + Rubio + Dellafuente y más

Kali Uchis. Fotografía: Instagram @kaliuchis
Words mor.bo Reading 6 minutos

La selección musical de hoy viernes se viene con un excelente cover de Kali Uchis y Ozuna, con lo nuevo de Bad Gyal, un video de RUBIO, y el nuevo álbum de Dellafuente. Además, disfrutaremos del disco solista de Alizzz, de un nuevo audiovisual de The Weeknd y un cover de La Roux de un tema de Gang Of Four. ¡Comencemos!

1. Kali Uchis + Ozuna, Another Day In America

La cantante colombiana de R&B, Kali Uchis, se asoció con el cantante puertorriqueño de trap y reggaetón Ozuna para versionar la canción Another Day in America de la película de culto de 1957 West Side Story. La suave y pegadiza canción sobre la inmigración a Estados Unidos aparecerá en el remake del musical dirigido por Steven Spielberg, que se estrenará el 8 de diciembre.

Publicidad

2. Bad Gyal, Nueva York (Tot*)

Bad Gyal acaba de lanzar su último tema, Nueva York (Tot*), el primero de los tres singles inéditos que ya sonaron en sus directos bajo el nombre de Sound System: The Final Releases. “Estoy muy contenta de lanzar estas canciones 3 años después de hacerlas. Son canciones que hice con productores como Supa Dups, Scott Storch, Guincho, ARKEY-O… y estoy muy contenta de poder compartirlas por fin con mis fans que me han demostrado que les encantan”, dijo la artista sobre el track. “En los conciertos cuando las he tocado un poco siempre han reaccionado muy bien y siempre me han dicho que tenían muchas ganas de que salieran estas canciones. Estoy muy contenta de poder lanzarlas por fin”.

3. Rubio, Mango Negro

Ya ha pasado un año desde que la chilena Fran Staube lanzara su excelente álbum Mango Negro, su segundo bajo el nombre de RUBIO y en donde elevó aún más su particular estilo de pop electrónico para mostrarnos mucho más de su talento como músico. En las últimas horas dejó caer el audiovisual que le da nombre a la producción, y que estuvo bajo la dirección de Leo Medel.

Publicidad

4. Dellafuente, Milagro

Dellafuente regresa hoy con su nuevo álbum Milagro, en donde vuelve a sus orígenes de no mostrarse, pero cuidando darle una historia a sus composiciones, e imagen a la marca que le acompaña desde el principio: “Música Folklórica Atemporal”. En la producción, el granadino se unió a Antonio Narváez usando algunas de las composiciones en las que habían estado trabajando, y sumándoles los arreglos que le podía aportar la Orquesta Ciudad de Granada. De acuerdo con un comunicado, este es su primer “álbum serio”, creado desde la madurez y la serenidad y en el que habla del amor en muchas formas: la familia, los amigos, el arte o la soledad. Para acompañar el lanzamiento, el artista dejó caer cinco visuales de algunos temas incluidos en el disco.

Publicidad

5. Alizzz, Tiene Que Haber Algo Más

El productor español Alizzz, que durante los últimos años se ha convertido en uno de los productores más sonados de la escena pop de su país, estrena hoy si primer disco solista, titulado Tiene Que Haber Algo Más, que se trae un total de 10 canciones que según el propio Alizzz está inspirado por “la huida, el amor efímero, lo instantáneo, la búsqueda infinita, lo crudo, roto y todo lo bonito que hay entre medio. Todo lo que me emociona, me obsesiona y me hace frágil y vulnerable”. Entre los colaboradores del proyecto se encuentran Rigoberta Bandini; Little Jesus; y J de Los Planetas.

Publicidad

6. The Weeknd, Die For You

Aunque el single en sí no es nuevo, The Weeknd sigue regalando a sus fans algunas sorpresas con el lanzamiento de un nuevo vídeo musical para un tema favorito de los fans de su álbum Starboy, Die For You. En un homenaje a la película de ciencia ficción E.T. y la serie Stranger Things, un joven que se parece al cantante se esconde en un cobertizo de jardín, solo para ser encontrado por uno de los residentes de la casa, una chica joven. Cuando conectan, nos enteramos de que el niño es un ser telequinético que huye de funcionarios del gobierno.

7. La Roux, Damaged Goods

La Roux comparte hoy el vídeo de su versión de Damaged Goods de Gang Of Four. La cantautora, también conocida como Elly Jackson, lanzó la canción como parte de un nuevo EP de seis pistas que incluye remezclas de su versión de Damaged Goods por parte de Wuh Oh, Disgu!se y F.A.R junto con cortes extendidos e instrumentales. Además, la músico hizo referencia a las payasadas de Gang Of Four rompiendo microondas en el visual que acompaña el tema: enfundada en el abrigo naranja favorito de Gill, se pasea por un mínimo espacio de estudio antes de desatar su furia con un bate de béisbol.

Publicidad

8. DUKI + Rels B, YIN YAN

El trapero argentino Mauro Lombardo, mejor conocido como Duki, estrenó hoy su nuevo álbum llamado Temporada de Reggaetón, que contó con la producción de distintos productores como Yesan, Caleb Calloway, Zecca y Bizarrap. El LP cuenta con siete temas, de los cuales hoy destacamos esta collab con Rels B, titulada YIN YAN.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE