CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: JPEGMAFIA + Run The Jewels + Jessy Lanza y más

JPEGMAFIA. Fotografía: Instagram @jpegmafia
Words mor.bo

Arrancamos la semana con una excelente selección de nueva música: traemos el más reciente video autodirigido de JPEGMAFIA, seguido del incendiario lyric video de JU$T del dúo Run The Jewels junto a Pharrell y Zach de la Rocha, así como con lo más reciente de Jessy Lanza, titulado Over and Over. Además, veremos el más reciente clip animado para Ode To The Mets de The Strokes; escucharemos la nueva versión del tema Let Me Down de Oliver Tree junto a blink-182, y Octavian y Future nos regalan el video oficial de su sencillo Rari (Chapter 1). ¡Comencemos!

1. JPEGMAFIA, Living Single

A lo largo de su carrera, JPEGMAFIA siempre ha sido propenso a lanzar singles fuera de álbumes entre proyectos. Sin embargo, ha llevado eso a otro nivel en 2020, ya que el rapero hasta ahora nos ha regalado siete canciones sueltas este año: Bald!, Covered In Money!, Bodyguard!, Cutie Pie!, The Bends!, Rough 7, y ahora su más reciente, Living Single, en donde habla de no seguir las reglas y los estándares del mundo del hip-hop. Al igual que los recientes videos de Peggy, el de Living Single es autodirigido y muestra principalmente al rapero pasándose un buen rato al aire libre en en ambientes nocturnos con un poco de weed.

2. Run The Jewels, JU$T (Feat. Zach de la Rocha & Pharrell Williams)

Sin duda alguna, uno de los mejores álbumes del año hasta ahora es RTJ4 de Run The Jewels, quienes hoy se traen el lyric video de uno de los highlights del proyecto, JU$T, una colaboración de El-P y Killer Mike con Pharrell y el líder de Rage Against The Machine, Zach De La Rocha. El clip fue dirigido por Winston Hacking, quien hizo una obra de arte llena de collages con mucha carga política, y que que abarca desde los amos de esclavos hasta la brutalidad policial. Dale un vistazo arriba.

3. Jessy Lanza, Over and Over

El fin de semana estuvo bastante ocupado para Jessy Lanza: además de lanzar su tercer álbum All The Time, la productora y vocalista nacida en Hamilton y residente en Nueva York organizó una fiesta virtual de escucha desde su furgoneta y compartió un vídeo para el single Over and Over. Dirigido por Winston H. Case, los visuales tienen lugar en un centro comercial donde Jessy usa una escalera mecánica una y otra vez: lo bueno es que respeta el distanciamiento social y usa mascarilla. Sé como Jessy.

4. The Strokes, Ode To The Mets

Tras el lanzamiento de The New Abnormal en abril, The Strokes compartieron el video del single Ode To The Mets. Dirigido por el colaborador de muchos años de la banda, Warren Fu, el clip está vagamente inspirado en una conversación entre Warren y Julian Casablancas sobre la intro de la icónica serie de TV Cheers. El clip está dividido en ocho “capítulos”, cada uno animado digitalmente por un artista diferente. A medida que la cámara va de un lugar a otro, hay que estar atentos a los sutiles huevos de Pascua que se esconden entre los diseños. La combinación de colores azul y naranja de los Mets se insinúa a lo largo de todo, y hay un guiño a la última victoria del equipo en la Serie Mundial en 1969.

5. Octavian + Future, Rari (Chapter 1)

Otra de las colaboraciones que aterrizan el día de hoy es la del rapero y productor londinense Octavian, quien se unió a Future para una nueva canción y video musical. El tema, titulado Rari (Chapter 1), fue producido por Jim-E Stack, y el clip oficial estuvo a cargo de Crown & Owls. Según un comunicado de prensa, la pista formará parte del muy esperado álbum debut de Octavian, que será producido por Skepta y lanzado a través de Black Butter/RCA Records, aunque aún no tiene título ni fecha de llegada oficiales.

6. Oliver Tree & blink-182, Let Me Down

Oliver Tree acaba de lanzar su álbum debut Ugly Is Beautiful, pero ya tiene un nuevo regalo para sus seguidores: se unió a sus héroes de la infancia, blink-182, para una nueva versión de su single Let Me Down. Y funciona muy, muy bien: abriendo con guitarras que hacen eco de Adam’s Song, la colaboración encuentra a Tree encajando perfectamente en el papel de Tom DeLonge frente a Mark Hoppus de Blink, que canta nuevas partes en la pista. Dale un vistazo arriba.

7. Austra, I Am Not Waiting

Austra se trae hoy un nuevo video para I Am Not Waiting: el clip fue dirigido por Trevor Blumas y protagonizado por Sheida Arbabian. “Trevor y yo hemos estado colaborando desde hace un tiempo en algunos proyectos diferentes, así que él tiene una muy buena comprensión de los temas de HiRUDiN y I Am Not Waiting en particular”, dijo Austra sobre el clip. “Dadas las limitaciones a las que nos enfrentamos por culpa del corona, le dejé libre para hacer lo que quisiera aquí. Estoy encantada con el resultado, es tan agradable colaborar con alguien en quien puedes confiar plenamente para representar tu trabajo”. El video de I Am Not Waiting toma como referencia la letra de Katie sobre cómo escapar de una situación tóxica y llegar a un punto en el que ya es suficiente y liberarse de ella.

8. Yumi Zouma, Sage

La banda de indie-pop de Nueva Zelanda, Yumi Zouma, lanzó un nuevo álbum, Truth or Consequences, el pasado marzo a través de Polyvinyl, su primero para ese sello. Ahora comparten un video para el tema extraído de la producción, Sage, que fue dirigido por Jack Shepherd, quien filmó todo el asunto en formato Super 8 el año pasado. “El video de Sage fue filmado por el brillante Jack Shepherd, quien se las arregló para capturarnos discretamente en su cámara de Super 8, antes de pasar el material a nuestro buen amigo Austin Roa, para crear un hermoso homenaje a una de nuestras canciones más queridas del nuevo disco”, contó la banda en un comunicado.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde