CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Jaden + Tegan and Sara + Jorja Smith y más

Jaden. Fotografía: Instagram @c.syresmith
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy comienza con un viaje technicolor californiano con Jaden, quien nos trae el video de Cabin Fever, y continúa con un flashback a los 90 con Tegan and Sara, y una canción llena de justicia social de Jorja Smith. Además, Bad Gyal juega con el softcore en su nuevo video Aprendiendo El Sexo; A. G. Cook libera el primer single de su nuevo proyecto, y Disclosure se unen a Fatoumata Diawara en su nueva pista, Douha (Mali Mali). ¡Comencemos!

1. Jaden, Cabin Fever

Jaden siempre ha sido un chico amante de las flores, y en el video de su nueva canción Cabin Fever, abraza plenamente esa caracterización, navegando en su convertible de color caramelo de camino a una playa en busca de un crush de cuarentena. Aunque el video (dirigido por él mismo) de colores brillantes se inclina hacia la estética hippie, establece paralelismos con las protestas de ambas épocas. La canción forma parte de su nueva mixtape que se espera estrene en las próximas semanas.

2. Tegan and Sara, I Know I’m Not The Only One

Tegan and Sara lanzarán el EP Hey, We’re Just Like You (The Remixes) el próximo 7 de agosto, que incluye cinco canciones reelaboradas de su último álbum. Junto con ese anuncio, el dúo indie-pop compartió un especial de 24 minutos en YouTube con el debut de su juguetón video I Know I’m Not the Only One. El clip, dirigido por Emma Higgins, encuentra a las hermanas Quin recreando sus propios días de la escuela secundaria, vestidas con looks retro que recuerdan a su juventud de la era grunge.

3. Jorja Smith, By Any Means

La cantante británica Jorja Smith regresó el pasado mes de junio con una suave y sedosa versión de un tema de jazz para una compilación del renombrado sello Blue Note Records. Ahora, nos vuelve a ofrecer un tema para una compilación, esta vez para el disco benéfico Reprise de Roc Nation. El tema By Any Means está orientado a la justicia social, abordando la historia de dolor y opresión que ha llevado al actual movimiento Black Lives Matter.

4. Bad Gyal, Aprendiendo El Sexo

La española Bad Gyal se nos puso horny durante la cuarentena, pues su nuevo video y sencillo, Aprendiendo El Sexo, es todo lo que ofrece el título y más… al menos, hasta lo que permite YouTube. Dirigido por ella misma, vemos a Alba teléfono en mano con su pareja explorando todos los aspectos de su sexualidad desde lencería hasta fetiches sobre sábanas satinadas, e invitando al perreo en plan más íntimo, todo en menos de tres minutos.

5. A. G. Cook, 7G

El fundador de PC Music y prolífico productor A. G. Cook, anunció el día de hoy 7G, una nueva y enorme colección de música que contiene 49 (!) canciones. Saldrá el 12 de agosto, y el proyecto se repartirá en siete discos separados, cada uno dedicado a un instrumento diferente: Drums, Guitar, Supersaw, Piano, Nord, Spoken Word, y Extreme Vocals. Promete además incluir covers de The Strokes, The Smashing Pumpkins, Charli XCX, Taylor Swift, Blur, Sia, Tommy James and the Shondells y Life Sim, y contará con colaboradores como Caroline Polachek, Tommy Cash, Hannah Diamond y Alaska Reid. Como adelanto, hoy escuchamos el tema 7G.

6. Disclosure, Douha (Mali Mali) (Feat. Fatoumata Diawara)

El dúo electrónico Disclosure compartió una nueva canción llamada Douha (Mali Mali) que cuenta con la voz de la artista maliense Fatoumata Diawara. Es el más reciente sencillo de su próximo álbum, ENERGY, y es la segunda colaboración de los hermanos Lawrence con Diawara, con quien lanzaron el single Ultimatum, nominado a los Grammy en 2018. El vídeo que acompaña a la canción presenta tomas cinematográficas de Diawara y otras personas bailando solas en lugares sorprendentemente pintorescos de todo el mundo, como Italia, Sudáfrica y Nueva York. La directora del vídeo, Mahaneela, dijo que “quería hacer algo que fuera visualmente bello, pero que también fuera un símbolo de lo que todos estamos pasando”.

7. Mxmtoon, Bon Iver

Tras el lanzamiento de su EP Dawn en abril, la cantante Mxmtoon muestra su lado más temperamental con el anuncio de su EP Dusk. La artista anunció el próximo proyecto con un video a la luz de la luna de su nuevo tema, Bon Iver. A través de la canción, Mxmtoon evoca la nostalgia de la noche y recuerda los viajes nocturnos, las luciérnagas, y escuchar a Bon Iver con alguien que quiere. Dirigido por Morgan Gruer, el audiovisual “está destinado a provocar la reflexión sobre las posibilidades que se avecinan. Un día no termina cuando el sol se pone, sigues encontrando maravilla y alegría a pesar de la oscuridad”, dice la artista sobre el clip.

8. Jessie Ware, Soul Control

Cerramos la lista de hoy con uno de los highlights del nuevo disco de Jessie Ware, What’s Your Pleasure?: se trata del video Soul Control, dirigido por I COULD NEVER BE A DANCER, el dúo coreográfico francés conformado por Olivier Casamayou y Carine Charaire, quienes dirigen a la artista franco-marroquí Hajiba Fahmy. En el clip, canalizan el trabajo de coreógrafos pop de los años 80 como Paula Abdul, Toni Basil, Tina Landon y Anthony Thomas con la ayuda de lasers, efectos de solarización y máquinas de humo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde