CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Doja Cat + BENEE +Paloma Mami + Stromae y más

Doja Cat. Fotografía: Instagram @dojacat
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical se viene con una nueva collab de French Montana, Doja Cat y Saweetie, así con el más reciente vídeo de la neozelandesa BENEE, y un tema en vivo con Paloma Mami. Además, el belga Stromae nos ofrece su single Santé en directo; Bloc Party deja caer el vídeo oficial de su single Traps, y Alice Glass adelanta su álbum debut con el tema Fair Game. ¡Comencemos!

1. French Montana + Doja Cat + Saweetie, Handstand

French Montana y Doja Cat protagonizan una pelea callejera post-apocalíptica en el vídeo de Handstand, en donde también participa Saweetie. Vemos ojos láser, bates de béisbol envueltos en alambre púas y un bikini de ametralladora de Doja, que conforman un clip fuera de lo común en el que tanto Doja como Saweetie afirman su dominio sobre los hombres. El clip fue dirigido por Edgar Esteves y Jon Primo, y la canción forma parte del nuevo disco de Montana, They Got Amnesia.

Publicidad

2. BENEE, Doesn’t Matter

La sensación neozelandesa del pop, BENEE, estrenó el vídeo oficial de su último single, Doesn’t Matter. Codirigido por BENEE y la actriz y directora neozelandesa Aidee Walker, el clip está protagonizado por la cantante, su guitarrista Tiare Kelly y su cachorro TUI. La producción, muy relajada, subraya los momentos de reflexión, ya que la letra de la canción detalla su lucha contra la salud mental y un diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo. El vídeo da vida a estos sentimientos de una manera artística y elocuente, destacándose como la declaración más confesional de BENEE hasta el momento.

3. Paloma Mami, Cosas De La Vida

Luego del lanzamiento de su esperado debut Sueños de Dalí, parece que la chilena Paloma Mami no quiere perder el impulso creativo y el buen momento que vive en la escena musical, así que recientemente dejó caer el single Cosas de la vida, que el primer sencillo de su próximo álbum. Hoy escuchamos el tema en una nueva versión en vivo grabada para la serie Open Mic de Genius, en donde Paloma deja de manifiesto lo mucho que su presencia en el escenario y su voz han crecido en el último año.

Publicidad

4. Stromae, Santé

Tras más de seis años de silencio, Stromae vuelve el próximo año con Multitudes, el álbum que promete ser el digno sucesor de Racine Carrée, publicado en 2014. Tras lanzar su excelente single Santé, Stromae parece más preparado que nunca para hacer su gran regreso a la escena mediática: después de anunciar tres conciertos de adelanto y una gira, el artista dedicó su primera actuación en televisión al Tonight Show de Jimmy Fallon, en donde lo escuchamos interpretar en vivo su single comeback, titulado Santé.

Publicidad

5. Bloc Party, Traps

Con su esperado sexto álbum Alpha Games, que llegará el 29 de abril a través de Infectious / BMG, Bloc Party comparte ahora el vídeo del primer single lanzado días atrás, Traps, que fue dirigido por Alexander Brown. Kele Okereke dice del tema: “Desde el momento en que escribimos Traps, sabíamos que tenía que ser lo primero que la gente escuchara de este álbum; tocándolo en las pruebas de sonido en nuestra última gira antes de que estuviera terminado y escuchando cómo sonaba en esas grandes salas y al aire libre”.

Publicidad

6. Alice Glass, Fair Game

Alice Glass, la antigua mitad de Crystal Castles, está a punto de lanzar su esperado álbum debut en solitario, PREY//IV. Antes de su lanzamiento el 28 de enero, la músico electro-pop se trae otro sencillo del disco llamado Fair Game. Glass coescribió el tema con el productor Jupiter Io, y tiene un grato parecido con la música de los primeros Crystal Castles, ya que la pista oscila entre el canto angelical y los gritos brutales sobre un instrumental gótico y lleno de glitch. Fair Game aterriza con un inquietante vídeo dirigido por Bryan M. Ferguson.

7. Maya Hawke, Blue Hippo

La estrella de Stranger Things, Maya Hawke, está de vuelta con un nuevo single titulado Blue Hippo. Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, sigue su álbum debut de 2020, Blush, con el nuevo single, que llega acompañado de un vídeo dirigido por Fred Hechinger. Hace poco más de un año se anunció que Hawke y su padre, Ethan Hawke, llevarán su relación paterno-filial a la gran pantalla en la próxima comedia romántica ambientada en los años 60, Revolver, que aún no tiene fecha de estreno.

Publicidad

8. American Football, Rare Symmetry + Fade Into You (Mazzy Star Cover)

Ya han pasado un par de años desde que la agrupación American Football lanzara su álbum LP3, pero hoy se vienen con su primera música nueva desde entonces: se trata de una nueva canción llamada Rare Symmetry, que llega con una versión del clásico Fade Into You de Mazzy Star con la voz invitada de Miya Folick. “Creo que todos mis amigos están celosos de que esté en una canción de American Football“, dijo Miya en un comunicado. “Realmente no podía creer cuando me pidieron que cantara con ellos. Y que cantara esta canción. ¿Hay alguien que haya escuchado Fade Into You y no le haya encantado? Para mí, es una canción perfecta”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE