CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: BTS + Anderson .Paak + Khalid y más

BTS. Fotografía: Big Hit Entertainment
Words mor.bo

Cerramos la semana de música con un estreno en japonés de la boyband más grande del planeta, BTS; con una nueva canción de protesta con sabor a jazz de Anderson .Paak, y con una collab de Khalid con Victoria Monet. Además, Noname deja caer su primera canción en más de un año; Teyana Taylor celebra el Juneteenth con el poderoso disco The Album, y Toro y Moi se une The Mattson 2 para versionar el tema Ordinary Guy de Joe Bataan. ¡Comencemos!

1. BTS, Stay Gold

BTS lanzará un nuevo álbum en japonés el próximo mes titulado Map of the Soul : 7 ~ The Journey ~. El esfuerzo de 13 pistas se expande en el excelente Map of the Soul:7 de principios de año, con dos nuevas canciones originales. Una de ellas, Stay Gold, fue lanzada hoy y presenta a la banda de chicos K-pop en modo de serenata. La canción llega justo cuando la boyband hace historia en Japón BTS encabezó el ranking de ventas de álbumes del país en 2020.

2. Anderson .Paak, Lockdown

El próximo viernes se cumplirá un mes desde que George Floyd fue asesinado en Minnesota después de que un oficial, Derek Chauvin, se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos. Después de su muerte, las protestas en Estados Unidos continuaron durante semanas, y el mundo de la música también usó su talento para promover el movimiento: el más reciente es un nuevo single de Anderson .Paak, llamado Lockdown, en donde .Paak detalla sus frustraciones, desde el coronavirus hasta la brutalidad policial.

3. Khalid + Victoria Monet, Experience

Khalid regresa hoy con una collab on fire junto a Victoria Monet y el productor SG Lewis para su nuevo single, Experience. Khalid y Monet adelantaron la canción la semana pasada cuando Khalid etiquetó a Monet en un tweet que decía simplemente “no puedo esperar”. Hoy, Monet escribió en una declaración en nombre del trío que esperan que la pista “traiga consuelo y alegría. Esperamos que el mensaje de doble final de esta canción sea escuchado: basado en la experiencia, ¡queremos un cambio! Importamos, siempre lo hemos hecho. Brindemos por hacer cambios”. Se espera que la canción aterrice en el próximo álbum de Monet, Jaguar.

4. Noname, Song 33

Noname vuelve hoy con su primera canción nueva en más de un año. Se llama Song 33, fue producida por Madlib, y hace referencia tanto a las trágicas muertes de George Floyd como a la de la activista de 19 años Toyin Salau. Es más, la canción de un minuto de duración sirve también como una respuesta oportuna a J. Cole, que apareció esta semana para lanzarle un poco de shade a la MC de Chicago con la canción Snow On Tha Bluff. Escúchala arriba.

5. Teyana Taylor, The Album

En honor al feriado estadounidense de Juneteenth, la estrella del R&B Teyana Taylor se trae su tercer esfuerzo de estudio, simplemente titulado The Album, a través de G.O.O.D. Music/Def Jam. La continuación de K.T.S.E. de 2018 se divide en cinco partes distintas que deletrean “álbum”: “Estudio A”, “Estudio L”, “Estudio B”, “Estudio U”, y por supuesto “Estudio M”. Cada uno de ellos cuenta con su propia selección de invitados especiales, como Ms. Lauryn Hill, Kanye West, Erykah Badu, Missy Elliott, Future, y muchos más. Escúchalo por completo arriba.

6. Toro y Moi, Ordinary Guy (Feat. The Mattson 2)

Toro y Moi colabora una vez más con la agrupación de jazz The Mattson 2 en un nuevo sencillo titulado Ordinary Guy, una versión de la canción homónima del cantante Joe Bataan. El cantante, compositor y productor discográfico debutó inicialmente el tema el año pasado durante un programa de radio y ahora lanza finalmente la versión oficial. El clásico de Joe Bataan fue apropiadamente renovado por Chaz Bear, actualizando el tema de 1967 con una aterciopelada guitarra eléctrica, percusión alegre y un impactante bajo con sabor a funk.

7. Sports Team, Long Hot Summer

Después de casi superar a Lady Gaga en el primer puesto de las carteleras británicas la semana pasada con su nuevo LP Deep Down Happy, la banda Sports Team anunció esta semana las nuevas fechas de su gira por su país, que comienzan a partir del próximo año, esperando a que la pandemia del COVID-19 lo permita sin ningún tipo de restricciones. Para celebrar la noticia, estrenaron hoy un hermosamente animado lyric video para la pista Long Hot Summer, que refleja perfectamente la calidez de la letra.

8. Amnesia Scanner, Tearless

El dúo de electrónica experimental Amnesia Scanner, formado por Ville Haimala y Martti Kalliala, se conocieron originalmente mientras trabajaban como arquitectos en la misma firma en Finlandia. Unidos por su amor a la música electrónica, comenzaron a tocar en clubes nocturnos con su propia producción de techno. A lo largo de los años han reelaborado y alterado generosamente su sonido hacia lo experimental, entregando un caótico cóctel de todo, desde el pop hasta lo industrial, el ruido, el metal y el EDM. Hoy, ambos regresan con su segundo álbum Tearless, que incorpora a un tercer miembro no oficial, “una voz incorpórea llamada Oracle, que representa la sensibilidad que ha surgido de Amnesia Scanner“.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde