CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Billie Eilish + Abra + Ariana Grande + Justin Bieber y más

Billie Eilish. Fotografía: Instagram @billieeilish
Words mor.bo Reading 5 minutos

Comenzamos la semana con nueva música como siempre, con una selección que incluye la participación de Billie Eilish en SNL, el más reciente vídeo de Abra, y el performance de Ariana Grande y Kid Cudi en la película Don’t Look Up. Además haremos un throwback con la reedición del disco navideño de Justin Bieber y el vídeo de Someday At Christmas; un clip de estreno de Earl Sweatshirt y un poco de indie rock con Girlpool. ¡Comencemos!

1. Billie Eilish, Male Fantasy + Happier Than Ever

El pasado fin de semana, Billie Eilish fue la anfitriona e invitada musical de Saturday Night Live, en donde interpretó su track Happier Than Ever. La actuación comenzó con Eilish sentada entre bastidores con un suéter negro desgarbado y jeans, con sus uñas de color nude como garras alrededor del micrófono. Eilish cantó en silencio y sola. Más adelante, también interpretó su nuevo sencillo Male Fantasy, acompañada de su hermano Finneas.

Publicidad

2. Abra + Playboi Carti, Unlock It

El pasado agosto, Abra regresó con su primer single en tres años, y su debut en un sello principal, y ahora la artista se viene con el vídeo oficial de Unlock It con Playboi Carti.Unlock It significa mucho para mí por más razones de las que puedo contar, y como alguien muy sentimental y nostálgico, es realmente una bendición poder desbloquear el siguiente nivel de mi carrera con un amigo”, afirma la artista en un comunicado. “Siempre he estado muy orgullosa de lo que Carti ha sido capaz de lograr y tener la fortuna de reunirme con él para esta canción se siente específicamente como un trofeo a lo que la canción se refiere”.

3. Ariana Grande + Kid Cudi, Just Look Up

Recientemente, Ariana Grande y Kid Cudi nos dieron una colaboración inesperada llamada Just Look Up, que forma parte de la banda sonora de la película Don’t Look Up de Netflix, que se estrenó el pasado el 10 de diciembre en cines. Los personajes de Grande y Cudi son una versión satirizada de una pareja de músicos superestrella, y hoy tenemos el performance oficial de la canción, que es todo lo que se puede esperar de un dúo de Hollywood. Si aún no has visto la película, echa un vistazo a lo que puedes esperar de Just Look Up de Grande y Cudi.

4. Justin Bieber, Someday At Christmas

Justin Bieber comparte el día de hoy el vídeo musical animado de su tema Someday At Christmas, que fue lanzado originalmente en 2011, y este mes cumple sus primeros 10 años, por lo que el cantante canadiense decidió regalarnos un clip animado muy navideño, que estuvo a cargo de DreamBear productions, Tim Fox y Bang Sangho. El clip forma parte del álbum visual Under The Mistletoe, que busca celebrar “un mundo lleno de unidad y amor” como “una oda a la visión creativa de Bieber” cuando el LP se estrenó por primera vez.

5. Earl Sweatshirt + Armand Hammer, Tabula Rasa

Earl Sweatshirt lanzó recientemente su nuevo single Tabula Rasa junto con Armand Hammer, y con la noticia de un proyecto de 10 pistas llamado SICK! que saldrá el 14 de enero, a través de Tan Cressida / Warner Records. Sweatshirt dice que el proyecto se grabó “a raíz de la pandemia mundial de coronavirus”, explicando que: “Antes del virus había estado trabajando en un álbum al que puse el nombre de un libro que solía leer con mi madre (The People Could Fly). Una vez que llegaron los cierres, la gente ya no podía volar. Estas canciones son lo que pasaba cuando salía a tomar aire”. El vídeo fue dirigido por Josh y grabado en una sola toma.

Publicidad

6. Girlpool, Faultline

El dúo de Los Ángeles Girlpool, conocido por su indie rock oscuro y seductor, se viene con un nuevo single: Faultline, que llega más de un año después de su EP de 2020 Touch Me (It’s Like I’m Winning It). Según Harmony Tividad, la canción “representa todo lo que haces como medio de escape que te empuja más hacia la misma cosa de la que estás escapando”. El sencillo también llega con un vídeo dirigido por Julian Klincewicz.

7. Beach House, Runaway + ESP + New Romance + Over And Over

La agrupación Beach House estrenó hace poco cuatro nuevos temas que componen el segundo capítulo de Once Twice Melody, su octavo disco que saldrá a la venta el próximo 18 de febrero. Luego de regalarnos los cuatro primeros tracks que marcaron su regreso después de tres años de ausencia, ahora tenemos las pistas Runaway, ESP, New Romance y Over And Over, que son las últimas antes de que escuchemos la tercera parte del drop, que prometen para el 19 de enero con cinco canciones más. Será el último adelanto antes de que el grupo publique el proyecto completo el mes siguiente.

Publicidad

8. PROK, La Profecía

El mes pasado, el español PROK dejó caer su disco solista Le cri de la Rue, con 18 temas que demostraban su poderío como solista. Ahora, hoy se viene con el clip oficial de uno de los cortes del álbum, La Profecía, que fue dirigido por el mismo artista, y que nos lleva por una narrativa sencilla que nos transporta a los orígenes del rapero en la localidad española de Granada, todo gracias al beat de Blasfem que se apoya en una guitarra española.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE