CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: 100 gecs + Jack White + YUNGBLUD y más

100 gecs. Fotografía: Tom Keelan/GQ
Words mor.bo

Comenzamos la semana de nueva música con un nuevo video del tema hand crushed by a mallet de 100 gecs, con un adelanto del próximo disco de YUNGBLUD y con el increíble performance de Jack White en SNL el pasado fin de semana. Además, escucharemos a Fiona Apple interpretar temas de Fetch The Bolt Cutters en vivo por primera vez; Angel Olsen estrena una nueva pista, y Miley Cyrus se trae un ejército de clones en un performance de Midnight Sky. ¡Comencemos!

1. 100 gecs, hand crushed by a mallet

El fin de semana, 100 gecs lanzó un nuevo video musical para la canción hand crushed by a macllet del álbum homónimo del dúo de 2019. El video encuentra a Dylan Brady transformado en el protagonista de The Mask que es perseguido por una enorme mosca humana interpretada por Laura Les. El concepto del vídeo, rodado íntegramente en un iPhone, es muy oportuno dadas otras noticias recientes relacionadas con las moscas y hace que sea una jugada divertida en muchas de las letras de los temas. Fue un clip autodirigido, y puedes disfrutarlo arriba.

2. Jack White, Don’t Hurt Yourself/Ball and Biscuit/ Jesus is Coming Soon + Lazaretto

Después de que el invitado musical original de este fin de semana, el cantante de country Morgan Wallen, violó el protocolo de seguridad de COVID-19, Saturday Night Live se vio en la necesidad de un reemplazo de último minuto, y Jack White respondió a la llamada: y vaya que valió la pena. En su performance, acompañado por el baterista Daru Jones y el bajista Dominic John Davis, White interpretó un medley de su colaboración con Beyoncé, Don’t Hurt Yourself, antes de pasar a Ball and Biscuit de The White Stripes y Jesus is Coming Soon, una canción tradicional de gospel sobre la Gripe Española de 1918. En su segundo performance, interpretó Lazaretto, con una guitarra azul diseñada por Eddie Van Halen, a quien el músico rindió homenaje.

3. YUNGBLUD, Cotton Candy

YUNGBLUD comparte hoy un nuevo single, Cotton Candy, que formará parte de su segundo álbum, Weird, que llegará el 13 de noviembre. “Cotton Candy trata sobre la liberación sexual”, explica el artista. “Para mí, el sexo y la sexualidad se trata de la libertad y la idea de que puedes perderte en otras personas de todos los géneros, de todas las formas y tamaños para encontrarte a ti mismo y descubrir quién eres realmente. La interacción sexual no debe una vergüenza, debe ser celebrada porque tener sexo seguro es difundir el amor y el mundo necesita amor más que nunca en este momento”.

4. Fiona Apple, I Want You to Love Me + Shameika + Fetch the Bolt Cutters

Fiona Apple interpretó la música de su brillante nuevo álbum Fetch the Bolt Cutters en vivo por primera vez durante una aparición virtual en el New Yorker Festival este fin de semana. Apple tocó tres canciones: I Want You to Love Me, Shameika y Fetch the Bolt Cutters con el acompañamiento de una banda completa. También habló con la escritora de The New Yorker, Emily Nussbaum, sobre la realización del álbum y una variedad de otros temas.

5. Angel Olsen, Time Bandits

View this post on Instagram

I wrote this after I came home from St. Louis a few weeks ago…against better judgement I’ve decided to put new songs up, it’s a business but it’s my business. The feeling takes over at first it’s surprising But then I surrender no longer in hiding I’m having a hard time not falling in love with The heart of a moment the heart of a moment Be here if you’re bein’ the people are seeing Listen if you’re hearing The truth needs no saying It’s in us its with us if you know it, it’s framing The love that you’re holding the dreams that you carry The joke that you’re telling someone to be merry And laugh at it all when you’ve just had enough And dance when you’re crying, get that spirit up I want you I want you I need you right now To be here and lay down and get on the ground And hear it and feel it and know that you’re bound to the earth to each other, and that’s where it’s found The love that we wanted the future we need We can’t do it alone, we have to believe In each other in each other be as thick as thieves But thieves like time bandits with hearts on our sleeves Who fly up from the past and present what is key To surviving the future and reversing the spell That we put on our people that dragged us all into hell I want you I want you I need you right now I want you I want you I need you right now To be here and lay down and get on the ground And hear it and feel it and know that you’re bound to the earth to each other, and that’s where it’s found I want you I need you I need you right now

A post shared by Angel Olsen (@angelolsenmusic) on

Hce menos de dos meses que Angel Olsen estrenó su nuevo disco A Whole New Mess, pero la artista indie norteamericana ha estado bastante ocupada ofreciéndonos covers de artistas como Billie Holiday, George Harrison y Bobby Vinton. Y este fin de semana, publicó una nueva canción en su Instagram, Time Bandits, inspirada en una reciente visita a la ciudad de St. Louis, en donde creció. De más está decir que suena increíble y que puedes escucharla arriba.

6. Miley Cyrus, Midnight Sky

Desde el lanzamiento de su último single Midnight Sky en agosto, Miley Cyrus ha estado promocionándolo intensamente en programas de entrevistas, en festivales y en ceremonias de premios virtuales. Su último performance de la pista fue el fin de semana para Graham Norton, en donde la estrella del pop decidió crear su mundo de ensueño, pero la pesadilla de todos los demás, con un millón de Mileys en el fondo. “Creé un set que es solo un millón de Mileys, lo cual es una pesadilla, y no creo que nadie quiera eso, pero de nuevo estamos en este tiempo de desafío creativo: como hemos tenido tanto tiempo, hemos sido capaces de soñar y ejercitar nuestra imaginación de una manera porque la realidad está tan apagada ahora mismo”.

7. Channel Tres, Skate Depot

Channel Tres está en un roller derby en el video musical de su nuevo sencillo Skate Depot. Según un comunicado de prensa, el título de la canción viene de la pista de patinaje de Cerritos, California, donde Tres trabajaba; aparentemente lo dejaron ir por no ser lo suficientemente bueno sobre cuatro ruedas, pero nunca adivinarías eso dándole un vistazo al video musical dirigido por Mancy Gant. Tiene movimientos y estilo mientras se desliza por las calles de California, proporcionando un muy necesario escape en forma de su adictivo house-rap.

8. Killah Man, Criando Cuervos

Bajo la dirección de OskarFilms, el artista de trap español Killah Man estrenó recientemente el video oficial de su sencillo Criando Cuervos, compuesta y grabada por el artista, mientras que la mezcla y masterización estuvo a manos de ClassBeats. En la pista, Killah Man habla de sus problemas en la vida demostrando su versatilidad con un nuevo registro, y con este audiovisual que lo pone en la lista de nuestros favoritos de la semana.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde