CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: YG + Jamie XX + Terrance Martin y más

YG. Fotografía: Instagram @yg
Words mor.bo

El recorrido musical del día de hoy comienza con una canción de protesta del rapero YG, un mix de Jamie XX con Georgia Ellery, y una bala contra la violencia policial de manos de Terrance Martin. Además, los escoceses de Travis estrenan A Ghost, primer single de su próximo disco; la canadiense Devi McCallion se trae Blue Skies, y el español Alien Tango deja caer un bocado de realismo mágico pop con la pista Arthur Conan Doyle. ¡Comencemos!

1. YG, FTP (F*ck The Police)

El rapero YG lanzó una nueva canción de protesta, FTP (Fuck the Police), en medio de las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. El rapero hizo el anuncio en Instagram, añadiendo que tendría que cancelar su manifestación previamente planeada en Hollywood y Vine en Los Ángeles debido a problemas de seguridad. “Me estoy asociando con Black Lives Matter y vamos a hacer esta mierda de la manera correcta. Por la gente, por la ciudad, y por todos los artistas que quieran salir y participar.” Luego anunció que dejaría caer la canción en YouTube sin la ayuda de su discográfica.

2. Jamie XX + Georgia Ellery, Late Junction Mix

Jamie XX & Georgia Ellery. Fotografía: NME/Getty
Jamie XX & Georgia Ellery. Fotografía: NME/Getty

Jamie XX ha estado inspirado últimamente. Con nueva música y numerosas mezclas que salen, se está convirtiendo en una de las personas más ocupadas en la música electrónica. Su nueva aventura es con Georgia Ellery, integrante de Jockstrap. Ambos prepararon recientemente una mezcla de melodías seductoras que satisfacen el gusto de todo el mundo. La nueva sesión de dos horas en vivo fue grabada mientras la pareja estaba en cuarentena, y formó parte del programa Late Junction de BBC Radio 3. Escúchala acá.

3. Terrace Martin, Pig Feet

Terrace Martin lanzó su nuevo tema Pig Feet esta semana, una nueva y desgarradora canción con Denzel Curry, Kamasi Washington, G Perico y el rapero de batalla Daylyt. Con casi seis minutos, el clip se abre con disparos acompañados de la declaración “Este vídeo está pasando justo fuera de tu ventana”. Una mujer (acreditada como Britney Thomas) grita: “¡Le dispararon! ¡Ni siquiera tenía un arma!” sobre un helicóptero a todo volumen. Al final, ruedan silenciosamente por la pantalla los nombres de algunas de las personas negras asesinadas por la policía como Tyree Bell, Breonna Taylor, Sandra Bland y otros, con la línea final incluyendo a George Floyd.

4. Travis, A Ghost

Los pop-rockers escoceses Travis vuelven con su primer tema del año: su sincero nuevo single A Ghost, que está sacado de su próximo LP, 10 Songs, que sale el 9 de octubre a través de BMG. El vídeo para el nuevo lanzamiento fue realizado en un iPad por el frontman Fran Healy durante un período de auto-aislamiento y dirigido junto con la ayuda de su hijo, Clay, que echó una mano con la cinematografía de la película. “Se veía genial, así que tomé esa imagen y le hice una historia”, dice Healy. “Justo cuando todo estaba listo para rodar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción sin posibilidad de hacer un video”.

5. Alien Tango, Arthur Conan Doyle

Alien Tango es el nombre del proyecto del español Aitite, quien se mueve entre Londres y Murcia, y se define como un “obsesionado con chapurrear con cada instrumento que se encuentra”. Tiene algunos años haciendo música desde su habitación, y el día de hoy dejó caer su nuevo tema, llamado Arthur Conan Doyle, como el escritor de la saga de Sherlock Holmes. Aitite cuenta que es una “saltarina canción de weirdo-pop” inspirada en Britney Spears, OutKast y Kero Kero Bonito. “Arthur Conan Doyle es una canción de realismo mágico pop. La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice”.

6. Devi McCallion, Blue Skies

La canadiense Devi McCallion, una de las integrantes de la banda recientemente disuelta Black Dresses luego de algunos incidentes con fans en TikTok, lanzó esta semana un nuevo tema techno llamado Blue Skies, cuyo video fue grabado durante la cuarentena. En una declaración, Devi cuenta que el tema es techno, un género de música negra, y que los fondos recaudados por la canción irán dedicados a causas relacionadas con Black Lives Matter. Es super pegajoso, así que escúchalo arriba.

7. Herizen, Hellboy

“Estoy tan emocionada de compartir con todos ustedes esta pista, es una de las canciones más personales y especiales que he escrito y espero que les guste escucharla tanto como a mí”. Así describió la artista indie Herizen en un tweet el lanzamiento de su más reciente tema, Hellboy, que dejó caer con un video musical en el que destaca la letra sobre una experiencia que la dejó con el corazón roto. Disfruta de la pista arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde