CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Tyler, The Creator + Yellow Days + Dorian Electra y más

Tyler, The Creator. Fotografía: Instagram @feliciathegoat
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy comienza con la premiere digital de una pista que Tyler, The Creator lanzó exclusivamente en el vinilo de su disco IGOR; con lo más reciente del británico Yellow Days, y con un bop hyperpop de manos de Dorian Electra. Además, Aluna, la vocalista de AlunaGeorge, se aventura en solitario con el tema Body Pump; las españolas de Cariño se traen el video animado de Te Brillan, y Seth Bogart destruye el concepto de género con su nuevo single Boys Who Don’t Wanna Be Boys. ¡Comencemos!

1. Tyler, The Creator, BOYFRIEND

Tyler, The Creator dejó caer hoy su single BOYFRIEND en YouTube para celebrar el primer aniversario de su proyecto ganador del premio Grammy, IGOR. La canción apareció originalmente en exclusiva en sus lanzamientos físicos de IGOR como una versión extendida de la pista número cuatro, el interludio titulado EXACTLY WHAT YOU RUN FROM YOU END UP CHASING con una voz en off del comediante y actor Jerrod Carmichael. BOYFRIEND presenta como invitados a a Charlie Wilson y Santigold. Escúchala arriba.

2. Yellow Days, Love Is Everywhere

Yellow Days reveló hoy nuevos visuales para su sencillo Love Is Everywhere. Después de dejar caer su video musical Treat You Right a principios de este mes, el cantautor inglés optó por sets de estilo vintage para acompañar los sonidos lo-fi de la nueva canción. Love Is Everywhere es el último tema del próximo álbum de Yellow Days, A Day In A Yellow Beat. El clip está ambientado con un concepto de estilo años 70, caracterizado por viñetas borrosas y colores retro kitsch que ofrecen una narrativa visual a la canción con sonidos alegres. Disfrútala en el reproductor de arriba.

3. Dorian Electra, Sorry Bro (I Love You)

El estadounidense Dorian Electra se trae para esta semana un increíble bop hyperpop llamado Sorry Bro (I Love You), cuyas letras divertidas e irreverentes son el punto focal de la pista en la que el artista canta una declaración de amor a su bro, con frases como no homo, magistralmente interpretadas por el extravagante estilo vocal de Electra. La producción tiene una melodía irresistible que nos invita a bailar y es en definitiva uno de sus mejores tracks hasta ahora. ¿Lo único malo? Es demasiado corto.

4. Aluna, Body Pump

Aluna, integrante del renombrado dúo de música electrónica dance AlunaGeorge, está marcando el comienzo de una nueva era artística con la llegada de su primer single en solitario titulado Body Pump. El nuevo tema, parte de su próximo LP en solitario en la disquera Mad Decent, ve a la cantautora Aluna Francis tomando una postura más firme en su propia dirección artística. “Habiendo disfrutado de ser el ingrediente principal de muchos temas dance, empecé a querer crear todo el plato”, dijo en un comunicado de prensa. En el tema, producido por ella misma y Joshua Lloyd-Watson, Aluna continúa utilizando su inconfundible voz para cantar sobre un ambiente alegre y lleno de energía.

5. Cariño, Te Brillan

Tras el éxito de su sencillo Excusas, la canción que Cariño presentaron hace apenas un mes, ahora el trío madrileño se trae su nuevo single Te Brillan, la última pieza que completa el EP X si me dejas en visto, que incluye también su éxito ☹ (Carita triste). La canción llega acompañada de un vídeo ilustrado por Rocio Quillahuaman, en donde vemos reflejada de manera bastante divertida la experiencia de enamorarnos de alguien y sentir esas mariposas en el estómago. X si me dejas en visto llega en un vinilo edición limitada en color amarillo que estará disponible a partir del 19 de junio.

6. Seth Bogart, Boys Who Don’t Wanna Be Boys

El concepto de género está acabado en la nueva canción de Seth Bogart, Boys Who Don’t Wanna Be Boys, que llegó con un video que incluye cameos de Kate Berlant, John Early, la estrella de RuPaul’s Drag Race Tammie Brown, JD Samson, Brooke Candy y San Cha. La canción aparecerá en el próximo álbum del ex vocalista de Hunx and His Punx, Men on the Verge of Nothing, que saldrá el 26 de junio en el sello Wacky Wacko del propio músico.

7. Madeline Kenney, Sucker

La cantante y compositora de Oakland, California, Madeline Kenney, está de regreso con el anuncio de un nuevo álbum, Sucker’s Lunch, la continuación de Perfect Shapes de 2018 y de su álbum debut publicado en 2017, Night Night at the First Landing (producido por Chaz Bear de Toro Y Moi). El primer single del proyecto se llama Sucker, y llega con un video autodirigido para la canción, así como la voz invitada de Kurt Wagner de Lambchop. Sucker’s Lunch es el tercer álbum de Kenney y saldrá el 31 de julio a través de Carpark.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde