CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Taylor Swift + Vince Staples + Jarina de Marco y más

Taylor Swift. Fotografía: Instagram @taylorswift
Words mor.bo Reading 5 minutos

Para el recorrido musical del día de hoy nos venimos con la versión original del tema the lakes de Taylor Swift, acompañamos a Vince Staples en su Tiny Desk Concert y además, la dominicana Jarina de Marco hace una increíble versión de un clásico de Rick James. Por otra parte, escuchamos el nuevo tema del grupo punk The Linda Lindas; Camila Cabello interpreta en vivo su nuevo single, y Alessia Cara nos trae un melodrama noir en el video Shapeshifter. ¡Comencemos!

1. Taylor Swift, the lakes

Ya ha pasado un año desde que Taylor Swift lanzó por sorpresa su octavo álbum de estudio, folklore, así que para celebrar el aniversario, la cantautora le regaló a sus seguidores una versión original de the lakes, el bonus track del álbum. “Hace un año que escapamos juntos del mundo real y nos imaginamos en un lugar más sencillo”, escribió Swift en las redes sociales. “Con árboles altos y aire salado. Donde puedes llevar camisones de encaje que te hacen parecer un fantasma victoriano & nadie te mirará de reojo porque no hay nadie cerca. Para darles las gracias por todo lo que han hecho para que este disco sea lo que ha sido, quería regalarles la versión original de the lakes. Feliz primer aniversario para Rebekah, Betty, Inez, James, Augustine y las historias que todos creamos a su alrededor. Feliz aniversario, folklore“.

Publicidad

2. Vince Staples, Tiny Desk (Home) Concert

La encantadora participación de Vince Staples en la serie Tiny Desk de NPR está aquí, con un puñado de temas de su recién estrenado cuarto álbum. Staples y su banda de acompañamiento de cuatro piezas se trasladaron a una idílica cabaña en las colinas de Hollywood para el performance, conde lo escuchamos cantar Law Of Averages, Sundown Town, The Shining y terminando con la colaboración de Fousheé, Take Me Home, para la que el artista de Harlem hizo una aparición en persona.

3. Jarina de Marco, Give It To Me

Teníamos un buen tiempo sin escuchar material nuevo de la dominicana Jarina de Marco, pero recientemente dejó caer una increíble versión del clásico del disco Give It To Me de Rick James, lanzada originalmente en 1981, pero que en manos de Jarina pierde su sonido funk para transformarse en una rola pop sensual y seductora. “Yo conocía muy bien la canción de Rick James, pues soy una gran fan del funk, pero nunca creí que fuera posible versionarla. Así que solo la ralenticé y la hice súper sensible, espaciosa y sensual. Se sentía como una canción completamente diferente, y la amé”, comenta De Marco en un comunicado.

4. The Linda Lindas, Oh!

El grupo de punk adolescente The Linda Lindas lanzaron recientemente una una nueva canción, Oh!, su primera propuesta tras firmar con Epitaph Records. Oh! tiene un gran riff de guitarra, potentes acordes y una atronadora batería, y el video dirigido por Ryan Baxley muestra a The Linda Lindas mirando a un mundo disfuncional, tratando de encontrar las palabras adecuadas y exigiendo ser escuchadas. La banda firmó con el sello Epitaph en junio, después de que la actuación de su canción Racist, Sexist Boy en la Biblioteca Pública de Los Ángeles se hiciera viral.

5. Camila Cabello, Don’t Go Yet

Camila Cabello hizo este fin de semana la primera interpretación en vivo de su nuevo single, Don’t Go Yet, como invitada en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, La ex líder de Fifth Harmony ofreció una actuación que captó el ambiente de telenovela del videoclip de la canción, estrenado el pasado 23 de julio. La canción fue escrita por la propia Camila, junto con Scott Harris, Ricky Reed y Mike Sabath, y producida por estos dos últimos. El single anticipa el lanzamiento del tercer álbum de Camila, Familia.

Publicidad

6. Alessia Cara, Shapeshifter

Alessia Cara interpreta un melodrama noir en el nuevo video musical de su reciente single, Shapeshifter. El audiovisual fue dirigido por Tusk, y en él, Cara interpreta todos los papeles principales: La esposa despechada con la copa de martini, el marido infiel, el torpe detective privado, el jardinero y la criada. El clip sigue principalmente al detective privado mientras intenta averiguar quién es la amante secreta del marido, y el misterio termina con un giro muy inesperado y surrealista, cuando el investigador pilla al marido besándose con una figura con cabeza de oveja.

7. bbno$ + Rich Brian, edamame

El rapero canadiense bbno$ se asoció con su colega indonesio Rich Brian para la canción Edamame. El tema se subió a los servicios de streaming el fin de semana, momento en el que también llegó a YouTube el video musical que acompaña a la pista, dirigido por Reggie. En el audiovisual se ve a los dos artistas en una lujosa casa de Los Ángeles vestidos con una armadura medieval pasando un buen rato. Disfruta de la pista arriba.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE