CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Sticky MA + PUTOCHINOMARICÓN + Rex Orange County y más

Sticky M.A. Fotografía: Instagram @sticky_m.a
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy comienza con un nuevo single del español Sticky M.A. junto a Polimá Westcoast; un par de features de PUTOCHINOMARICÓN, y dos temas acústicos de Rex Orange County desde el festival virtual Big Weekend de BBC Radio 1. Además, Jessie Reyez estrena tema, Declan McKenna comparte dos canciones en vivo, y Kid Bloom se trae el sencillo Wounded/Surrounded. ¡Comencemos!

1. Sticky M.A., Extendo (Feat. Polimá Westcoast)

Luego de que el español C. Tangana se lanzara un tema recientemente con Polimá Westcoast, Duki y Neo Pistea a principios de este año, parece que han habido más intercambios musicales Chile/España, pues ahora es el turno de Sticky M.A. de estrenar una pista con Polimá Westcoast llamada Extendo, llena de beats trap con una producción bastante psicodélica que nos recuerda a lo mejor de Travis Scott. Puedes escucharla arriba.

2. PUTOCHINOMARICÓN, Sorry Bro (I Love You) Remix + De Dónde Vienes (Feat. Delaporte)

El español Chenta Tsai, aka PUTOCHINOMARICÓN, se trae esta semana un par de nuevos temas: el primero es un feature con el dúo Delaporte llamado De Dónde Vienes, que llega con un nostálgico video en el que vemos clips caseros de sus infancias. La segunda nueva pista es nada más y nada menos que un remix del tema más reciente de Dorian Electra, Sorry Bro (I Love You), en el que se habla de un bromance “no homo” y que sirve al mismo tiempo como declaración de amor. Disfrútalos arriba.

3. Rex Orange County, Best Friend + Loving Is Easy

Para hacernos la cuarentena un poco más llevadera, el norteamericano Rex Orange County se trae hoy un par de canciones interpretadas en el festival virtual de BBC Radio 1 Big Weekend, para el que interpretó los temas Best Friend y Loving is Easy en una versión completamente acústica e íntima.

4. Jessie Reyez, INTRUDERS

Jessie Reyez lanzó hoy el videoclip de su canción Intruders, que forma parte de su álbum debut Before Love Came To Kill Us. Aprovechando los efectos profundos de la colonización, el vídeo animado sirve como una alegoría que refleja la sociedad de hoy, así como los muchos efectos perjudiciales causados por la opresión, el robo y más por parte de las instituciones gubernamentales. El vídeo musical llega en un momento en el que el comentario cultural es más importante que nunca, al estar junto al movimiento Black Lives Matter y al apoyar las voces que necesitan ser escuchadas. Como la misma Reyez canta, “El colonialismo es la mitocondria del racismo”.

5. Declan McKenna, Brazil + Beautiful Faces

Otro de los participantes del festival BBC Radio 1 Big Weekend fue el talentoso británico Declan McKenna, que desde su encierro ofreció también un par de temas para el evento: en esta oportunidad lo vemos interpretando Brazil y Beautiful Faces desde casa en un piano, logrando un par de versiones mucho más minimalistas de este par de canciones. La segunda forma parte de su más reciente disco, Zeros, mientras la primera pertenece a su debut What Do You Think About The Car?.

6. Kid Bloom, Wounded/Surrounded

El cantante, compositor y multi-instrumentista Kid Bloom, con sede en Los Ángeles, está de vuelta con el sencillo Wounded/Surrounded, una muestra de lo que está por venir en el próximo año de este prolífico joven artista. la canción incluye sintetizadores elegantes y bajos dispersos que se entrelazan con beats de 808s, mientras las voces dinámicas de Kid Bloom resuenan por encima de un ritmo espeluznante. “Se convirtió en una pieza musical muy viva y conmovedora”, dice el artista. “Se trata de que nunca es bueno victimizarse a uno mismo. Hay veces en las que sientes que lo único que puedes hacer es apartarte y dejar todo fuera”.

7. The Orielles, 7th Dynamic Goo

The Orielles son una de las bandas más innovadoras de la escena musical del Reino Unido en este momento. Originarios de West Yorkshire, las hermanas Sidonie B (voz, bajo) y Esmé Dee Hand-Halford (batería), más el guitarrista Henry Carlyle Wade y el tecladista Alex Stephens lanzaron el pasado febrero su álbum debut Disco Volador, del cual hoy estrenan el video del sencillo 7th Dynamic Goo, un bocado pop irresistible que puedes escuchar arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde