CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rosalía + Shygirl + Phoebe Bridges y más

Rosalía. Fotografía: Instagram @rosalia.vt
Words mor.bo

Cerramos esta primera semana de junio como siempre con una selección de lo mejor que la música tuvo para ofrecernos esta semana: tenemos un increíble cover de La Llorona hecho por Rosalía, Shygirl se une a Arca en un nuevo tema, y Phoebe Bridgers deja caer un EP de 3 canciones. Además, Meek Mill se trae una canción de protesta en homenaje a las manifestaciones en Estados Unidos; Run The Jewels estrenan su explosivo álbum RTJ4, y el elusivo Allan Rayman comparte su Verona’s Mixtape. ¡Comencemos!

1. Rosalía, La Llorona

Luego de traernos hace pocos días su colaboración con Travis Scott, la española Rosalía se tomó recientemente el tiempo de hacer un cover de uno de los temas más representativos de México, La Llorona, interpretado originalmente por Chavela Vargas. Rosalía cantó la pista en el programa Se Agradece, presentado por Gloria Trevi, y que servía como una manera de homenajear a todos los trabajadores sanitarios que están luchando contra la pandemia de COVID-19. Escúchala arriba.

2. Shygirl + Arca, unconditional

La cantante británica Shygirl se asoció con la productora Arca en el nuevo tema Unconditional, que llegó hoy después de más de una semana de protestas tras el asesinato de George Floyd. La recaudación de la canción de dos minutos beneficiará a Black Lives America y a Inquest UK. “Me sentí abrumada esta semana”, escribió Shygirl sobre el tema en Bandcamp. “Protestar me recordó que no estaba sola. La posibilidad de que otros se sintieran como yo, incluso en lo más mínimo, me hizo querer hablar y tender la mano, para aportar algo. Encuentro tanto consuelo como poder en la música, así que es en esto en lo que tengo un recurso para compartir. Con el objetivo de construir fuerza emocional y conexiones en este tiempo de despertar, reflexión y protesta”. Shygirl y Arca también estarán juntas en el álbum de la venezolana, KiCk i, que saldrá a la venta el 17 de julio.

3. Phoebe Bridgers, Inner Demos

En múltiples ocasiones en los últimos meses, la plataforma de distribución de música Bandcamp ha designado días en los que renuncian a las tasas que cobran por las ventas y pasan ese dinero a los artistas. Hoy es uno de esos días, y para capitalizar eso, Phoebe Bridgers compartió su EP Inner Demos, que irá a beneficio de los fondos de fianzas para manifestantes detenidos durante las protestas en EE.UU. La colección de tres pistas, que solo se puede escuchar después de su compra, incluye versiones de Garden Song, Kyoto, y I See You.

4. Meek Mill, Otherside of America

Los artistas tienen mucho que decir sobre lo que está pasando en los EE.UU. ahora mismo, y Meek Mill aborda el clima actual en una nueva canción, Otherside Of America, que comienza con el audio de un discurso que Trump dio en 2016. Haciendo un llamamiento a los votantes negros, Trump preguntó a su audiencia, “¿Qué tienes que perder? Vives en la pobreza, tus escuelas no son buenas, no tienes trabajo, el 58% de tu juventud está desempleada. ¿Qué diablos tienes que perder?” A partir de ahí, Mill aborda temas de política y raza.

5. Run The Jewels, RTJ4

Run The Jewels han estado dando pistas del lanzamiento de su cuarto larga duración desde hace meses, y esta semana dejaron caer finalmente RTJ4. Sobre el álbum, El-P cuenta que “el mundo está infestado de cosas sin sentido, así que aquí hay algo que te ayudará a lidiar con todo esto. Esperamos que te traiga alegría. Manténganse seguros y esperanzados allá afuera y gracias por darle a 2 amigos la oportunidad de ser escuchados y hacer lo que aman”. El álbum cuenta con 10 canciones, incluyendo singles como Yankee and The Brave, Ooh La La y A Few Words For The Firing Squad.

6. Allan Rayman, Verona’s Mixtape

Luego de lanzar su álbum CHRISTIAN el pasado mes de abril, el elusivo cantautor canadiense Allan Rayman no estuvo dormido en sus laureles durante la cuarentena causada por el COVID-19: decidió grabar una mixtape de cinco temas llamada Verona’s Mixtape, con canciones como Verona., Insecure, Completely y I Can’t Walk Around Naked, en donde nos muestra su talento como artista, músico y compositor. Escúchalo en su totalidad arriba.

7. Jungkook, Still With You

La agrupación coreana BTS se encuentra actualmente en medio de su festival anual BTS Festa, una serie de lanzamientos que celebran su álbum debut de singles, 2 Cool 4 Skool de 2013. Uno de los lanzamientos más recientes de esta celebración musical es el primer tema en solitario del miembro del grupo Jungkook, llamado Still With You. Abriendo con una fuerte lluvia, la pista es una balada suavizada por un contrabajo de jazz, trompeta y piano. Escúchala arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde